Bonita jornada la vivida el pasado fin de semana en las pistas españolas de primera división. Ganaron todos los favoritos y en los partidos más reñidos vimos alguna que otra sorpresa. Los fichajes de invierno van aportando poco a poco a sus equipos y ganando experiencia en nuestra liga mediante minutos. Los puestos de la zona alta continúan con los mismos dueños y la zona baja se empieza a animar después de jornadas en las que vimos igualdad en esa parte baja. Vamos ya con los resúmenes y goles de cada partido.

Hospital Llevant Manacor 1-4 Azkar Lugo
Partido que abría la jornada y nos dejó la sorpresa de la segunda victoria de Azkar a domicilio en lo que va de temporada. Al descanso ya iban ganando los visitantes por 0-2 con goles de Chano y Álex Diz. Tras la reanudación Bruno Taffy recortaba a distancias, pero un doble penalti anotado por Aranburu a favor de los de Lugo obligaba a a los locales a jugar de cinco. Así llegó el cuarto gol visitante obra de Iago Rodríguez. Manacor queda en la penúltima plaza mientras que Azkar abre hueco de tres puntos respecto a Manacor.

Colegio Arenas Gran Canaria 1-4 Inter Movistar
Último contra primero. Los locales salieron sin miedo y sin nada que perder, y así llegó el gol que nadie se esperaba. El portero local, Dani Cabezón veía adelantado a Luis Amado y anotaba un gran tanto en el primer minuto de juego. Aparte de tener una gran actuación Dani Cabezón, que evitó más goles de los visitantes. Nano Modrego por dos veces y Ricardinho ponían la lógica en el marcador antes del descanso. En el segundo acto tan sólo se vio un gol más, el 1-4 definitivo de Tobe tras una serie de rechaces. Inter sigue líder y Gran Canaria continúa a 9 de la salvación. Lucharán hasta el final los canarios seguro.

                                                                                    Umacon Zaragoza 3-6 El Pozo Murcia
Nueve goles en el pabellón Siglo XXI, que veía un gran partido de ambos equipos con grandes ataques. Umacon no termina de cuajar en esta competición con actuaciones regulares, y eso el Pozo no lo perdona. Jesús abría el marcador para los visitantes, rápido empataba Edu Duato. Antes del descanso Adri ponía el 1-2. Tras la reanudación Miguelín, Juanpi tras una bonita combinación en banda y Raúl Campos cerraban el partido. Umacon lo intentó jugando de 5 y vio premio con el gol de Catela, pero Raúl Campos anotaba un golazo de vaselina tras una gran jugada individual. Edu Duato ponía el tercero local y cerraba su doblete particular y el marcador. Umacon queda en las plazas de abajo y El Pozo no pierde más puntos con respecto al líder Inter. Destacar el gran estado de forma de Raúl Campos.

Barcelona Alusport 3-0 Burela Pescados Rubén
Victoria fácil para los locales, aunque no tuvo una mala actuación el Burela con ocasiones, todas ellas desechadas por un gran Paco Sedano. Tuvimos que esperar hasta el minuto 11 para ver el primer tanto obra de Wilde a pase del búfalo Lozano. Así se llegaba al descanso. Tras él Fernandao hacía el segundo en un buen remate que entraba llorando tras rebotar en dos jugadores visitantes. Burela jugaba de cinco y Lin aprovechaba para cerrar el partido y poner el 3-0 definitivo. El Barsa continúa a la estela de Inter y Burela queda 7º empatado a puntos con Santiago y Ríos Renovables.

Montesinos Jumilla 1-1 Marfil Santa Coloma
En la previa al encuentro hubo un gran gesto de los jugadores locales con camisetas de apoyo a Dani Salgado, gran ausente en lo que queda de campaña. El partido fue menos de lo que parecía, al descanso se llegaba con el empate a cero inicial. Tras la segunda mitad Lolo Suazo ponía el 1-0. Y a cuatro del final Eric Martel ponía el empate. Entonces Montesinos sacó portero jugador mostrando su hambre de victorias sin conformarse con nada. Empate justo. Montesinos queda a cuatro puntos d ela octava plaza y Marfil acomodado en la cuarta plaza.

Jaén Paraíso Interior 1-4 Magna Navarra
Control visitante en el partido, aunque ocasiones para ambos equipos. Víctor Arévalo daba ventaja a los visitantes, y Emilio Buendía anotaba el que sería el único tanto del equipo andaluz. Jesulito y Carlitos anotaban dos más para los visitantes antes del descanso. Tras el descanso veíamos otro gol de un portero, esta vez fue el visitante Asier el que anotaba aprovechando el juego de cinco del Jaén. Los navarros recortan distancia con Marfil y abren hueco con Santiago en la 5ª plaza.
Ríos Renovables 6-1 Peñíscola Bodegas Dunviro

Tarde de goles en Navarra con la goleada de un equipo que va de menos a más en esta competición. Andresito abría el marcador para los locales y Buitre, que a la postre acabaría expulsado por doble amarilla, abría el marcador visitante en el minuto 17. Antes del descanso Charlie anotaba el 2-1. Hubo que esperar hasta el minuto 36 para ver más goles, y todos locales. Andresito ponía el 3-1 que obligaba a jugar de cinco a los visitantes. Charlie cerraba su doblete, Palmas hacía el quinto gol local y Andresito sobre la bocina ponía el sexto sin portero. Ríos abre hueco en su 8ª plaza y Peñíscola continúa abajo sin terminar de encadenar buenos resultados.