• Latest News

    martes, 4 de febrero de 2014

    La caída de los grandes

    Semana extraña deportivamente hablando.

    El Barça cae en su feudo y aún así hay polémica arbitral porque se pita un penalti inexistente… (O eso dicen) a favor del Barça y se quejan de que son ayudados por los árbitros aun perdiendo.

    Por otro lado el R.Madrid empata y se critica la actuación arbitral por la expulsión justa o no de Cristiano, más conocida como la expulsión de oro…..


    Todo eso demuestra que lo importante cuando un grande pierde o saca un mal resultado es ver los fallos del árbitro y recordarlo hasta la saciedad, sin fijarse en el mal o buen juego del equipo, sin ver fallos defensivos o de marcajes o la falta de atención, etc.…

    Volviendo al rifirrafe de Cristiano hay que decir que para mi entender no hay agresión, pero si un intento de agresión tanto hacia Gurpegui como hacia Iturraspe, recordando también la exageración de ambos, ya que Gurpegui se lanza al suelo quejándose de un golpe en la mandíbula  y en la cara cuando Cristiano le toca el cuero cabelludo y recordando también que Iturraspe increpa a Cristiano y Gurpegui empuja al portugués antes de teatralizar. Debería según mi criterio haber terminado todo con amonestación para cada uno de los participantes en el rifirrafe. Aunque a Cristiano el gesto que hace después de ser expulsado le puede pasar factura y si lo hubiera hecho siendo amonestado si hubiera sido suficiente para ser expulsado.

    Hay que decir que la actuación de Ayza Gamez fue suficiente tirando para bien, estuvo serio aunque se dejó influenciar por el ambiente en las gradas de San Mamés.

    Como se ve ningún medio se para a ver a ningún otro equipo si es o no ayudado por lo árbitros si hay o no agresiones y un larguísimo etcétera.  Solo me gustaría recordar aunque creo que no soy el único, que la liga se compone de más equipos que hacen  buen fútbol o mal fútbol pero que pertenecen a la liga, y no solo están R.Madrid, Barça o At.Madrid.


    Y para finalizar querría recordar a uno de los más grandes en esto del fútbol a nuestro  sabio, al abuelo…. Que podía caerte mal o muy bien pero que siempre,  siempre iba de cara, se equivocase o no, que aguanto más de mil polémicas y que como él decía tenía el culo pelao y tal…  que se ganó la admiración del mundo del fútbol y del mundo en general, desde aquí mi pequeño homenaje a Luis Aragonés  que descanse en paz y fuerza a su familia. Siempre le agradeceré lo bien que me lo hizo pasar en ese verano del 2008 y que hizo que me sintiera orgulloso de ser español, eterno Luis, siempre estarás con nosotros.


    Me despido ya diciendo por último que me parecieron muy lamentables los pitidos de la afición del  Athletic de Bilbao en el minuto de silencio al fallecido Luis Aragonés.






    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: La caída de los grandes Rating: 5 Reviewed By: Jose Valle Gigante
    Scroll to Top