• Latest News

    sábado, 8 de febrero de 2014

    UN ATHLETIC SIN BRILLO SE DEJA 2 NUEVOS PUNTOS EN OVIEDO

    El Athletic visitaba esta jornada el difícil campo del Oviedo, donde el líder, ya se dejó 2 puntos tras no poder superar el empate a 0.

    Las visitantes llegaban con la necesidad de esos 3 puntos para seguir la estela del líder tras el empate de la pasada jornada en Lezama. Llegaban al encuentro con la importante baja de Erika que no se ha recuperado aún del proceso gripal. En frente, iban a tener un rival sólido frente al cual en Lezama, vencieron por 1-0.

    El Oviedo llegaba al encuentro tras una dolorosa derrota que llegó en los últimos minutos frente al Levante, y una vez más, lucharía por mantener esa solidez en su feudo.
    foto: www.athletic-club.net
    El encuentro comenzó, como era de esperar, con un Oviedo muy bien situado sobre el césped y con ganas de jugar de tu a tu al poderoso Athletic. Por su parte, el Athletic no conseguía hilvanar jugadas como acostumbra habitualmente, abusaban en exceso de balones en largo y no se encontraban cómodas en el campo, lo que se traducía en imprecisiones. No había un claro dominador del esférico y a penas hubo ocasiones claras. La primera llegó por parte del conjunto local tras un fallo de entendimiento visitante que a punto estuvo de aprovechar Iris para abrir el marcador, pero el balón salió desviado.
    A esta jugada llegó una réplica del Athletic a balón parado tras una falta ejecutada por Nekane, que detuvo Maru sin problemas.
    Con el 0-0 se llegaba al descanso.

    Tras el paso por vestuarios, el Athletic salió en busca del gol, más concentrado que en la primera mitad, pero se topaba una y otra vez con un Oviedo que no se descolocaba. Pese a que la segunda mitad fue de mayor dominio para el conjunto visitante, las ocasiones claras continuaban siendo escasas. De nuevo la primera más clara llegaría por parte de las locales, tras un gran cabezazo de Isina, que acababa de ingresar en el terreno de juego y que se fue por muy poco. Y de nuevo, llegó la réplica del conjunto vasco, tras un buen pase de Gimbert, que engancha Nekane dentro del área y se va muy desviado. Pese a que el Athletic apretaba, el Oviedo no perdía la cara y también asustaba en algunas jugadas. A medida que pasaban los minutos, la tensión aumentaba, pero se llegaba al final del encuentro con 0-0 en el marcador.

    El viento fue el protagonista del encuentro, ya que en muchas jugadas a balón parado, era casi imposible mantener el balón sin movimiento.

    Sorprendió la distribución del Athletic con Eli Ibarra en la delantera por la izquierda acompañando a Alazne por la derecha y Nekane como referencia.


    FICHA TÉCNICA:

    Oviedo: Maru, Mogo, Gordi, Meri, Iris, Julia (Migallón 78’), María Iglesias, Paula (Isina 64’), Yoli, Irene, Lucía.

    Athletic: Ainhoa, Eztizen (Eunate 92’), Irene, Flaviano, Nekane, Iraia, Alazne (Manu Lareo 57’), Olabarrieta (Arrate 75’), Ibarra, Leire, Gimbert.



    Susana Pérez Proaño

    @SusanaSP165
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: UN ATHLETIC SIN BRILLO SE DEJA 2 NUEVOS PUNTOS EN OVIEDO Rating: 5 Reviewed By: Susana Pérez Proaño
    Scroll to Top