• Latest News

    lunes, 17 de marzo de 2014

    "Balones, Gominas y Viceversa"


    La pasada semana Jose Mourinho aseguraba que "Muchas veces los jugadores del Real Madrid hacían cola delante del espejo antes del partido mientras el árbitro los esperaba en el túnel", algo que a muchos no nos sorprendía, y me incluyo porque sólo tenemos que ver los resultados de la temporada pasada para darnos cuenta de que los jugadores del Real Madrid salían al campo a 'lucirse' más que ha jugar al fútbol. 

    Podría dar varios nombres, pero me gustaría destacar dos, Sergio Ramos y Mesut Özil, curiosamente además, muy amigos. 

    El claro deterioro de Sergio Ramos la temporada pasada fue más que notable, en muchos momentos yo me preguntaba dónde estaba la mejor pareja de defensas del mundo, o sea Ramos y Pepe, (este último 'otro que tal bailaba'), esa que hacía menos de un año nos había dado la llamada 'liga de los récords'. Era obvio que Sergio Ramos salía más preocupado de si se despeinaba que de defender la portería del Real Madrid. Además Mourinho se vio obligado a dejarlo en el banquillo en algunas ocasiones, y todo esto junto la chulería y prepotencia de uno de los actuales campeones del mundo, me lleva a pensar que Ramos es uno de los que 'hacía esa cola'.
    Por otra parte, Mesut Özil, es un jugador de un talento incuestionable, pero en mi opinión, desaprovechado por su 'mala cabeza', y es que fueron muchos altibajos que tuvo en un club en el que hay que estar siempre a tope. No se si será casualidad o no, pero esos altibajos vinieron dados de la mano de un impresionante cambio físico y esto es lo que a mi me hace pensar que era otro de los que se peleaba más por la gomina en el vestuario, que por el balón en el campo de juego. Mourinho, al igual que con Ramos, también se vio obligado en varios momentos a dejar en el banquillo al jugador de origen turco. Además Mesut era muy dado a la fiesta y esto es algo que influyen negativamente en cualquier deportista de élite. 


    Pienso que parte de culpa de esto la tiene el llamado 'fútbol negocio', los jugadores de fútbol de élite ahora no sólo se dedican a jugar al fútbol, algunos también hacen spots publicitarios, son imagen de firmas de moda o belleza e incluso trabajan como modelos; esto les hace rodease de gente famosa, y una cosa lleva a la otra; viajes, fiestas, eventos etc ... y creo que no hace falta que diga lo importantísimo que es el descanso para cualquier jugador de fútbol profesional.

    Además todo esto les hace olvidarse de lo verdaderamente importante, el fútbol. 

    Jose Mourinho no da puntada sin hilo, y con este comentario pienso que quiso darnos una pista sobre lo que realmente ocurrió en su última temporada en el Real Madrid; aunque el actual entrenador del Chelsea esto ya lo dio a entender, <<"Es un estado de espíritu que no es colectivo porque hay jugadores a los que puedo separar pero son pocos. Tengo pocas cabezas comprometidas y concentradas, para las que el fútbol sea lo prioritario en su vida. Si no estamos comprometidos es complicado y si no estamos comprometidos es mi culpa">> en unas declaraciones tras una derrota ante el Sevilla la pasada temporada. 

    El problema no es que se peinen o despeinen antes de salir al terreno de juego, esto quedaría en una anécdota si cuando salen hacen su trabajo, el problema es la falta de compromiso y de concentración
    que esto lleva detrás. 

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: "Balones, Gominas y Viceversa" Rating: 5 Reviewed By: Doris Glam
    Scroll to Top