• Latest News

    miércoles, 26 de marzo de 2014

    C.At. Osasuna: ¿Se puede soñar por el fútbol?


    ¿Cuántas veces hemos preguntado a un niño que quiere ser de mayor? ¿Y cuántas veces la respuesta ha sido futbolista? Muchos peques tienen un sueño, que en definitiva, a la larga, es eso, un sueño. Pero siempre hay alguien que tiene un don, alguien que desde muy chiquitito apunta maneras, alguien que puede llegar donde miles se quedan por el camino.


    Uno de esos afortunados es José Manuel García Maurin. Canterano de Osasuna que ha tenido la oportunidad de debutar en primera división a los 16 años y 299 días.

    El navarro ya apuntaba maneras televisivas mucho antes cuando le grabaron las cámaras animando, de forma espectacular, a su equipo de toda la vida. Pero nada comparable como lo que vivió un 8 de Noviembre del pasado año. El entrenador del primer equipo, Javi Gracia, le convocaba para el partido liguero contra el Almería. Del Osasuna Promesas Juvenil, pasaba a una lista de convocados en los que se encontraban Andrés Fernández y Patxi Puñal entre otros.


    Todos los focos se centraban en José, tanto en el calentamiento previo al partido como en su propio entrenamiento antes de saltar al campo, a su campo. Y su momento, esperado por todo niño en su infancia, llegó. Era el minuto 65 de partido los pamplonicas perdían 0-1 y José García, con el dorsal 31, recibía el calor de un Sadar entregado a su causa, como tantas y tantas tardes lo había hecho él desde esa misma grada. El encuentro lo terminaron perdiendo, pero contagió a todos sus compañeros de ese espíritu fresco desde el primer momento que toco su primer balón como profesional, teniendo incluso una ocasión clara para haber colocado la guinda a su propio pastel.

    Son muy pocos los privilegiados en el mundo que disfrutan de este deporte de manera profesional, pero como hemos podido comprobar, los sueños se cumplen, solo es necesario tener constancia y amor por lo que lucha cada uno. José García, sin duda, es un claro ejemplo de que unos colores, una meta, un deseo, es posible si cada día, luchamos por alcanzar los propósitos que nos marcamos.




    Enrique Álvarez Herrero (@enriqueah10)
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: C.At. Osasuna: ¿Se puede soñar por el fútbol? Rating: 5 Reviewed By: Enrique Álvarez Herrero
    Scroll to Top