• Latest News

    lunes, 17 de marzo de 2014

    CRÓNICA: “EL ATHLETIC NO DESAPROVECHA EL EMPATE DEL BARÇA”

    El Athletic se enfrentaba este domingo en Lezama al Valencia, uno de sus rivales directos por la segunda plaza. Todo hacía presagiar que iba a ser un buen partido, pues había sobre el césped 2 buenos equipos.

    En este encuentro, de nuevo, una jugadora del Athletic alcanzaba unos números increíbles. En este caso era Eli Ibarra, quien cumplía 300 partidos con la camiseta del Athletic, y la peña, quiso hacerla un homenaje antes del partido.

    El Athletic, conocedor del empate del Barça, no podía dejar escapar la oportunidad de recortar distancias con el
    líder, y alejarse del Valencia. Esto se notó en el arranque de la primera mitad, donde las locales saltaron al césped presionando desde el principio. La posesión del balón no terminaba de ser clara para uno u otro equipo, pero el Athletic, fue quien más dominó y quien llegaba con peligro a la portería rival. Cualquier intento de ataque por parte del Valencia, era interceptado por la defensa rojiblanca, que cuajó un partido excepcional. Las vascas desarrollaban un buen juego, y en el 21’ marcaba Irene, que aprovechaba el rechace tras el disparo al larguero de Gimbert. Tras el gol las jugadoras del Athletic se crecieron y, salvo alguna jugada en la que el Valencia trataba de llegar, el peligro continuaba amenazando la portería de Mariajo. En el 32’, Erika botaba un corner perfecto, que Arranz no desaprovechó para poner el 2-0 en el marcador, tanto que dejó tocado al conjunto che. Con estos 2 goles, la defensa local incrementaba su papel en el partido.
    Antes del descanso, hubo alguna ocasión más de peligro para Valencia, que Ainhoa detenía sin problemas, y para Athletic.

    Tras el paso por vestuarios, se vio otra cara del Valencia, un Valencia más incisivo, con más peligro. Por su parte, el Athletic salió con más calma, tratando de no dejar escapar esos 3 valiosos puntos. En esta segunda mitad era el Valencia quien creaba peligro en las inmediaciones de la portería de Ainhoa y, en el 55’ a punto estuvieron de dar el susto con un disparo al larguero de Gio.
    Fue una segunda mitad más loca, donde el Valencia iba en busca del gol y el Athletic trataba de evitarlo y de conseguir el tercero que diera la tranquilidad. En el 74’, en una jugada abarullada, donde Mariajo no conseguía hacerse con el balón ni la defensa despejarlo. Un balón que cayó en las botas de Erika, lo transformaría de manera magistral, recortando a varias defensas y colando el balón entre las piernas de las rivales, gol que celebró con rabia. Con este marcador, sentenciaban el encuentro. Pero Leila, a punto estuvo de nuevo de acortar distancias en un saque de falta que finalmente detuvo Ainhoa.
    El resultado no se movió, y el Athletic sumaba 3 puntos oro.

    La nota negativa fue la lesión de Olabarrieta, que a falta de pruebas, pinta grave. La imagen en el campo dejó en silencio a la grada. Desde aquí desearte una pronta recuperación.


    FICHA TÉCNICA:

    Athletic: Ainhoa, Irene, Arranz, Leire (Merino 87’), Iraia, Gimbert, Olabarrieta (Flaviano 69’), Eli Ibarra (Arrate 74’), Nekane, Erika, Irune (Alazne 53’).



    Valencia: Mariajo, Sara Micó, Nuria, Ivana, María, Arantxa, Leila, Mateos, Wronski, Georgina, Mari Paz.



    Susana Pérez Proaño
    @SusanaSP165

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: CRÓNICA: “EL ATHLETIC NO DESAPROVECHA EL EMPATE DEL BARÇA” Rating: 5 Reviewed By: Susana Pérez Proaño
    Scroll to Top