• Latest News

    domingo, 30 de marzo de 2014

    EL ATHLETIC GOLEA Y CONVENCE

    El Athletic ponía fin a su Tourmalet este fin de semana recibiendo al Atlético de Madrid en Lezama. 

    Las vascas se han enfrentado de manera consecutiva con Levante, Valencia, Barça y Atlético de Madrid. Este sábado disputaban su segundo encuentro de la semana, ya que el miércoles, se enfrentaron al Barça. Llegaban al encuentro conocedoras de que una victoria frente al conjunto madrileño, sería un gran paso para mantener la segunda plaza, puesto que el Atlético de Madrid es su inmediato perseguidor a solo 6 puntos.

    El partido comenzó con las locales saltando al césped con una camiseta de apoyo a su compañera, Olabarrieta, lesionada de larga duración. Las intenciones se vieron claras, y el Athletic salió a por todas, en busca de la victoria desde el minuto 1, adueñándose del esférico y del control del juego. La defensa era una muralla y la delantera salió con garra. Este dominio, pronto se reflejó en el marcador, ya que en el 7', un corner botado por Erika, lo enviaba a la red Gimbert. Con la gran presión que ejercía el conjunto local, no tardó en llegar el segundo, en esta ocasión, en el 12', Erika, tras una gran jugada individual, conseguía batir a Lola para poner el 2-0 en el marcador.
    El Atlético de Madrid trataba de acercarse a la portería de Ainhoa principalmente por medio de Amanda, Zornoza y Jade, y a punto estuvieron de acortar distancias en un centro de Jade, al que Amanda no llegó por poco. Tras unos minutos de ida y vuelta, con ocasiones para ambos equipos, aunque con mayor claridad por parte del Athletic, se llegaba al descanso.
    Una primera mitad en la que se vio a un Athletic con ganas, muy serio y muy bien colocado, y un Atlético de Madrid, que lo intentaba, pero la defensa local lo impedía.

    Tras el paso por vestuarios, poco o nada cambió la situación de la primera mitad. Aunque las visitantes salieron a recortar distancias, y en el 49', Esther batía a Ainhoa con una bonita vaselina. Este gol, provocó la reacción local. 2 minutos después, Pisco salvaba en la línea de gol un remate de Irene. El Athletic se vino arriba y se producían varias ocasiones consecutivas que detenía Lola, hasta que en el 63', Nekane volvía a mandar el balón a la red para poner el 3-1. Por parte del Atlético de Madrid, Blanca y Jade lo intentaban, pero Irene y Leire evitaban cualquier ocasión. Zornoza dejaba algunos detalles de calidad. 
    A pesar de ello, el Athletic continuó con su dinámica, y en el 76', de nuevo a balón parado, Erika conseguía el
    definitivo 4-1 y su segundo gol.
    La defensa del Athletic, una vez más dejó constancia de su solidez.

    La nota negativa era la lesión en el tobillo de Amanda, que salió del campo con muletas. 

    Las jugadoras del Athletic siguen con sus cifras, y en esta ocasión, la tocaba a Erika, que llegaba a los 200 goles con la camiseta del Athletic. 


    FICHA TÉCNICA:

    Athletic: Ainhoa, Irene, Leire, Iraia (Merino 87'), Eli Ibarra, Flaviano (Silvia 89'), Gimbert, Nekane, Alazne (Eunate 67'), Erika, Irune (Izaskun 79').

    Atlético de Madrid: Lola, Pisco, Carro, Borges, Nagore, Zornoza, Amanda, Jade, Tudela, Serrano, Esther.

    Goles: Gimbert, Erika (2), Nekane y Esther.




    Susana Pérez Proaño
    @SusanaSP165


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: EL ATHLETIC GOLEA Y CONVENCE Rating: 5 Reviewed By: Susana Pérez Proaño
    Scroll to Top