• Latest News

    domingo, 9 de marzo de 2014

    EL ATHLETIC SUMA 3 IMPORTANTÍSIMOS PUNTOS PARA EMPEZAR ESTA CARRERA DE FONDO

    El Athletic recibía en casa a uno de los equipos fuertes de la Liga, que pese a su irregularidad esta temporada, siempre es un conjunto a tener en cuenta.

    Mañana soleada en Lezama que hacía presagiar un buen partido, dos grandes equipos, unas gradas prácticamente llenas y un invitado de excepción, el viento, protagonista durante todo el encuentro.

    Durante la primera mitad, el aire era uno más en contra del Levante. El Athletic salió con muchas ganas y mucha fuerza al encuentro, bien situado sobre el césped, elaborando jugadas y llegando con peligro. El Levante por su parte, no perdía ni su esencia ni la cara al encuentro, y trataba de frenar las embestidas de las locales, pero, en el 6’, Gimbert remata un gran centro de Irene que termina en el fondo de la red. Las rojiblancas no se conformaban y prácticamente, en el saque de Levante, robaban el balón y en el 7’, Erika, tras una gran jugada personal en la que se fue de varias rivales, consigue enviar el balón al área pequeña para que Nekane rematara e hiciera el segundo. 2 goles en 1 minuto, y la presión del Athletic continuaba. Pero el Levante lejos de asustarse, se vino arriba, y en una jugada de ataque, Iraia comete una mano dentro del área y el colegiado señalaba penalti. Olga García era la encargada de lanzarlo, y aunque Ainhoa lo adivinaba, el balón se colaba en la red en el 12’.  Solo 5 minutos después, en el 17’, la defensa visitante cometía un fuerte penalti sobre Erika, y Gimbert, lo transformaba.
    El Levante atacaba y en alguna ocasión metió el miedo en el cuerpo a las locales, pero no encontraban puerta. El Athletic era el dominador de la primera mitad y, con 3-1 se llegaba al descanso.

    Tras el paso por vestuarios, el Levante entró con muchas ganas de buscar el gol, y en esta ocasión, era el Athletic quien tenía el viento en contra y, además, salió con menos frescura que en la primera mitad. La presión que ejercían las visitantes, no tardaba en dar sus frutos, y en el 50’, tras un fallo en defensa y una media salida de la guardameta local, Alicia, lo aprovechaba para marcar desde fuera del área y recortar distancias. El Athletic lo intentaba, y a punto estuvo de aumentar la distancia en el marcador, pero los disparos de Erika y Nekane se iban rozando el poste. Alharilla era un peligro constante desbordando por la banda, pero Irene, muy atenta en todo
    momento, cortaba el peligro.
    La segunda mitad estuvo más equilibrada en cuanto a posesión y ocasiones, y es que, el Levante también pudo lograr el empate, en alguna ocasión. El viento, la jugó alguna mala pasada a Ainhoa, que veía como el balón se iba hacia su portería en varios despejes.

    Fue un partido atractivo, con dos equipos luchando de tú a tú, en el que el colegiado, no estuvo acertado en muchas ocasiones, lo que generó un fuerte enfado en las gradas. Esta actitud, llevó a ver alguna acción más fuerte de lo normal, pero con deportividad entre las jugadoras.

    Encuentro importante para Ainhoa, que cumplía 200 partidos con la camiseta del Athletic.



    FICHA TÉCNICA:

    Athletic: Ainhoa, Eztizen (Arranz 69’), Irene, Nekane (Alazne 77’), Irune (Arrate 83’), Iraia, Olabarrieta, Eli Ibarra (Eunate 86’), Leire, Erika, Gimbert.

    Levante: Paños, Muga, Sonia Prim, Guti, Andrea (María 83’), Alicia (Nerea 67’), Olga García, Anabel (Paula 80’), Alharilla, Alba, Mariví.







    Susana Pérez Proaño
    @SusanaSP165



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: EL ATHLETIC SUMA 3 IMPORTANTÍSIMOS PUNTOS PARA EMPEZAR ESTA CARRERA DE FONDO Rating: 5 Reviewed By: Susana Pérez Proaño
    Scroll to Top