• Latest News

    jueves, 6 de marzo de 2014

    Almeria: El novato más joven

    El intervalo de tiempo entre ser jugador y pasar a ser entrenador suele tener una duración lo suficientemente larga como para "cambiar la mentalidad" y pasar de pensar como un futbolista a ver los toros desde la barrera y dirigir al equipo desde el banquillo. Este intervalo de tiempo es, para unos, ostensiblemente más corto que para otros, como es el caso del actual entrenador del Almería, Francisco Javier Rodríguez, quien, hace tan solo 4 años, colgó las botas en Segunda División B con el Orihuela para pasar a entrenar en las categorías inferiores del Almería y, con tan solo dos campañas en el equipo filial almeriense, pasar a dirigir al primer equipo en la máxima competición del futbol español. Así, al más puro estilo Pep Guardiola, Francisco ha pasado en tan solo cuatro años de jugar en Segunda B a dirigir a un equipo de Primera.

    El Almería, así, en su nueva aventura en Primera División, apostaba por un hombre de la casa, y nunca mejor dicho, ya que Francisco, como jugador, estuvo cuatro años vistiendo la camiseta del Almería y aún hoy es el máximo goleador de la historia del club almeriense.

    Con tan solo 35 años se ha convertido en el entrenador más joven de Primera División, superándole en edad, incluso, su portero titular, Esteban, con 38 años. Buena temporada por el momento la que está teniendo el técnico, que mantiene a su equipo en decimoséptima posición, sacándole tres puntos a las posiciones de descenso. Con doce jornadas aún por disputarse, doce puntos más podrían bastarle para salvarse a un Almería que por el momento cuenta con veintiséis puntos.

    El técnico almeriense busca así acabar su primera temporada en el primer equipo logrando una permanencia que, además de merecida, será un buen punto de partida para uno de los equipos con el presupuesto más bajo de La Liga.


    Luis Arques (@LuisArques9)
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Almeria: El novato más joven Rating: 5 Reviewed By: Luis Arques Calero
    Scroll to Top