• Latest News

    jueves, 27 de marzo de 2014

    El perfecto sustituto


    El pasado de sábado el Arsenal sufría de nuevo una dolorosa y humillante derrota ante un rival directo, esta vez el Chelsea de Jose Mourinho. Hasta este partido no se cuestionó en ningún momento el futuro de Arsene Wenger como manager gunner, pero se ha empezado a rumorear su posible posible salida este verano.
    De momento todo es un rumor, pero esto hizo que me preguntase por un posible sustituto para su cargo. En el fútbol de hoy en día, hay cientos de excelentes entrenadores pero hay uno en especial que me gustaría ver en el área técnica del Emirates la próxima campaña: Marcelo Bielsa. Tras un año en la sombra, es probable que el técnico argentino vuelva a la élite del fútbol europeo, y qué mejor manera de hacerlo que llegando al Arsenal, equipo que probablemente participará en la próxima edición de la UEFA Champions League.


    A muchos les parecerá una decisión poco acertada, pero personalmente me parece que es el técnico que los del norte de Londres necesitan. Marcelo es un hombre sencillo, con muy poco puede hacer mucho, puede conseguir que un jugador desconocido pase al primer plano internacional -Ander Herrera o Javi Martinez, por ejemplo-. Precisamente esto necesita el Arsenal. Necesitan explotar a sus jugadores al 100%. Es un equipo jóven, que puede aspirar a hacer un grandísimo fútbol de toque -que ya ha comenzado con Wenger- pero necesita tiempo y un experto en liderar a un conjunto con ganas de hacer algo que realce su prestigio en el viejo continente.

    Esta temporada comenzó de manera brillante para los de Wenger pero poco a poco se ha ido hundiendo. Desde mi punto de vista, esto va a acabar teniendo en la plantilla. Como he dicho, es un equipo joven, un equipo que está aún por hacer y el "pinchazo" de esta temporada va a hacer madurar a los jugadores. Marcelo "el loco" Bielsa puede ser el encargado de devolver al Arsenal a donde se merece, pero no nos olvidemos, los gunners aún pelean por un título esta campaña estando en semifinales de la FA Cup. ¿Sería una victoria en este torneo la despedida perfecta para Wenger?

    Artículo realizado por Andrés Basurto (@llorentebasurto)
    Toda la información del Arsenal en @YoSeDelArsenal

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: El perfecto sustituto Rating: 5 Reviewed By: Vingh hndez
    Scroll to Top