• Latest News

    lunes, 31 de marzo de 2014

    ERIKA ALCANZA LOS 200 GOLES CON EL ATHLETIC


    Esta temporada, está siendo de historia para las jugadoras del Athletic. Comenzó haciendo historia en número de encuentros Iraia, alcanzando la escalofriante cifra de los 300 como leona, continuó Ainhoa llegando a los 200, y la siguió Eli Ibarra, que fue la primera en alcanzar los 300 partidos en liga con la camiseta del Athletic.


    En esta ocasión, la historia va de goles, y es que, en el encuentro frente al Atlético de Madrid, y con los 2 goles conseguidos, Erika alcanzaba los 200. Una cifra nada sencilla de alcanzar. Si analizamos sus estadísticas, cuenta con 200 goles en 239 partidos, un promedio goleador al alcance de muy pocas.

    En lo que va de temporada, y pese a las lesiones que la han tenido apartada varios encuentros, Erika ha conseguido 20 goles en 19 partidos, sumando 4 dobletes, 1 hat-trick y 1 póker. Se encuentra en la lucha por el pichichi con Sonia y Rivi.
    Erika además de ser una jugadora desequilibrante y eléctrica, es un seguro de cara al gol, tanto para conseguirlo como para darlo.
    De los 11 encuentros en los que ha marcado, en 6 de ellos, ha logrado 2 o más goles.

    La temporada en que alcanzó mayor cifra de goles fue en la temporada 2008-2009 donde consiguió 32 goles en Liga y 1 en Copa.

    Erika se convierte así en la máxima goleadora del equipo, seguida de Eli Ibarra e Irune. En estas 9 temporadas, ha conseguido un total de 12 hat-tricks, 4 póker e incluso, un 7.



    Susana Pérez Proaño
    @SusanaSP165


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: ERIKA ALCANZA LOS 200 GOLES CON EL ATHLETIC Rating: 5 Reviewed By: Susana Pérez Proaño
    Scroll to Top