• Latest News

    lunes, 10 de marzo de 2014

    Karanka, ¿portugués?



    Aitor Karanka de la Hoz, ex jugador del Real Madrid club de fútbol y ex segundo entrenador del mismo, o lo que es lo mismo, la mano derecha de Jose Mourinho durante sus tres temporadas en el RMCF.


    Aitor Karanka, actualmente técnico del Middlesbrough, equipo inglés de segunda división, tuvo claro desde del primer día quién tenía que 'sostener la batuta' en el vestuario del equipo blanco y de parte de quién estaba, convirtiéndose así en la mano derecha de Jose Mourinho. 

    Karanka es sinónimo de lealtad, lealtad a una forma de hacer las cosas, a la disciplina, al trabajo, al sacrificio, lealtad al entrenador y a sus órdenes. Lealtad señores, una palabra que a muchos en ese vestuario se le quedó grande, porque como jugadores serán TOP, pero como personas en cuanto a honor se refiere, dejaron mucho que desear; el ejemplo más claro lo pudimos ver en Képler Laverán Lima Ferreira, más conocido como Pepe o 'Judas Iscariote' desde aquel momento.

    Fueron diversas las ocasiones en que Aitor Karanka se mostró a fiel a Jose Mourinho <<Pepe dice que se le faltó al respeto a Casillas: “No he oído esas declaraciones, pero nunca se le ha faltado el respeto a nadie en tres años que llevamos aquí. Siempre hemos puesto a los once que creíamos que estaban mejor. Aquí no se juega con el estatus. Faltar al respeto hubiese sido no poner a un jugador que está bien en detrimento del jugador que sea. No hay ninguna falta de respeto”.>>, y esta fue una de las más claras y contundentes, Karanka siempre estuvo ahí dando la cara por el mister cuando gran parte de la plantilla le había dado la espalda. 


    *Nota
    Parece ser que para algunas personas ser leal es sinónimo de ser un títere, y es que fueron muchos los que criticaron a Karanka por su lealtad para con Mourinho. Por supuesto el que manejaba los hilos del 'títere' de Karanka era el manipulador y nazi portugués de Jose Mourinho. Antes esto sólo puedo decir una cosa, RISAS. 


    Por otro lado Karanka se ha mostrado fan número uno varias veces del entrenador portugués, <<"Trabajar al lado del mejor del mundo en una faceta nunca puede perjudicar. Puede ser en  España, pero en el resto del mundo he podido comprobar la admiración que tienen por él y, por lo tanto, por mi trabajo también">>, y no sólo en el terreno profesional sino tambien en el personal, <<"Habré sido el que más haya conocido al Mourinho persona y, si ya ha sido un privilegio trabajar con él, ni te cuento poder presumir de ser amigo suyo. Fue lo máximo como primera experiencia",>> comentó el técnico en una entrevista para DTLux.

    Esta afinidad no sólo se dio con Jose Mourinho sino también con el resto de los componentes del cuerpo técnico portugués, <<"Llevo dos años y medio, casi tres, con este entrenador y cuerpo técnico, aprendiendo y disfrutando cada día más, por mucho que parezca lo contrario o la gente lo venda. Yo estoy encantado. Puedo presumir de tener cinco amigos más que antes no tenía y el día que se termine esto, sea este año, el próximo o en diez, decidiré".>>, algo que sin duda favoreció al Real Madrid y que no entiendo por qué a muchos le molestó.


    En mi opinión, esto, no son más que palabras sin sentido en un intento de quedar bien con su jefe sino que Aitor Karanka realmente lo sentía así y por lo tanto se acabó convirtiendo en uno más y además así fue como Mourinho le aseguró que sería, <<"Me sorprendió la primera llamada del míster. Sin conocerle de nada, me dijo que sería parte de la familia. Todo lo que pasó en esos tres años me lo anticipó en aquella llamada">>.

    El 'feeling' era máximo entre Karanka y Mourinho y pienso que esto se debió a la forma de ser de ambos, políticamente incorrectos y sin pelos en la lengua, y es que así lo demostró Aitor en diversas ocasiones en ruedas de prensa o entrevistas, como esta en la que habla sobre las filtraciones que se dieron en el vestuario blanco, <<"Alguien me ha dicho que era yo. Normal, yo filtro todo y por eso la Prensa me trata tan bien. Terminábamos una concentración en un hotel, subíamos al autobús y a los tres minutos algún medio sacaba una alineación, a veces de un partido importante. Reuniones privadas… Privadas, privadas, de dos personas, por ejemplo… Eso te sorprende".>>.


    ¡ZAS! para los que aún a día de hoy aseguran que no existieron tales filtraciones y que son inventos de periodistas no afines a Casillas, tales como Siro López. He aquí la prueba de que las filtraciones se daban partido sí, partido también.

    También me gustaría destacar que este afecto fue y es mutuo, y así lo demostró Mourinho ofreciéndole a Karanka continuar con el en su andadura en la liga inglesa, <<"Llegué un día a entrenar y se me quedó mirando y me dijo que por qué no contesto a los mensajes. Miro el teléfono y en el mensaje ponía ¿si nos vamos a este sitio quieres venir conmigo? Al principio le dije que por supuesto, pero iba a ser otra liga, otro país">>, explicó Karanka en 'Jugones' de La Sexta.

    Por otra parte creo que Karanka, aunque no le está yendo todo lo bien que quisiera en el mildergboug, tiene talento como entrenador; es enérgico, serio, con carácter, leal, comprometido, todo un profesional que además comenzó su carrera como técnico al lado del mejor, y esto le ha hecho adquirir enseñanzas claves para el entrenamiento de cualquier equipo, prueba de ello son estas declaraciones hablando sobre 'las claves del trabajo' en el Real Madrid, <<"La honestidad en el trabajo, no fijarnos en lo que se dice fuera ni en las encuestas. Elegimos a los mejores para cada partido, tomando el primer partido de Copa en Alcoy como la semifinal de la Champions, estando siempre al cien por cien para ir consiguiendo objetivos">>, como debe ser.


    He de decir, que desde que este cuerpo técnico pasó por el Real Madrid, yo siempre me he sentido un poquito más portuguesa, y estoy segura de que Aitor Karanka también. Además, aunque las circunstancias los hayan llevado a tomar caminos diferentes, Karanka y Mourinho siguen manteniendo el contacto, de hecho fue Mourinho quien aconsejó a Karanka ir al Milderbough, prueba de que todo esto no fue una pantomima sino todo lo contrario, el vasco fue un portugués más dentro de ese cuerpo técnico y esto pese a quién le pese, siempre estará ahí; algunos ya no lo recordarán o mejor dicho, preferirán no recordarlo, pero los fieles a Mourinho y a su filosofía jamás lo olvidaremos y es que Aitor Karanka aparte de 'portugués', es 'Uno di noi'.






    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    1 comentarios:

    1. Excelente artículo, Dorís. Un gran hombre Karanka que pese a la presión que sufrió por parte de la prensa que le tildaba de ser el "pelele" de Mourinho no dio su brazo a torcer y fue leal hasta el final.

      ResponderEliminar

    Item Reviewed: Karanka, ¿portugués? Rating: 5 Reviewed By: Doris Glam
    Scroll to Top