• Latest News

    sábado, 8 de marzo de 2014

    LIVE YOUR GOALS

    Un año más hemos vivido un 8 de marzo repleto de reivindicaciones, quejas y luchas para conseguir igualdad entre hombres y mujeres. Estamos acostumbrados reivindicar durante el día de la mujer todas estas injusticias que nos alarman y nos inquietan, pero hoy quiero que nos fijemos en  las apuestas positivas que existen (sí, ¡existen!) para lograr este cambio. Así pues, hoy os invito a celebrar y a conocer una de las campañas más fuertes que la FIFA ha hecho en apoyo al fútbol femenino.

    La FIFA presenta des de 2012 la campaña Live Your Goals, una campaña cuyo objetivo es aumentar el número de jugadoras y seguidores de fútbol femenino. Para ello la FIFA quiere presentar al mundo el fútbol femenino como algo divertido, gratificante, y posible para todas las niñas del mundo. Según la FIFA, la campaña “no se trata de una campaña puntual, sino de un compromiso a largo plazo. La iniciativa aprovechará el potencial del fútbol femenino para promover cambios sociales y culturales gracias a la participación cada vez mayor de las mujeres en el fútbol”.
    La campaña funciona bajo el lema “Football is for all” y tiene el objetivo de ser una campaña global que llegue a todo el mundo. Desde 2012 se han celebrado festivales de fútbol femenino a diversos lugares del mundo, invitando a las niñas a practicar este deporte. La campaña ha pasado por muchos países, destacando la participación en  Azerbaijan  (con 600 niñas participantes), Japón (con 1.480 niñas participantes), y la anfitriona del mundial sub-17 Costa Rica (con 1.900 niñas participantes). En total, durante el 2013 se dieron 51 festivales con cerca de 8.700 niñas. Live Your Goals cuenta con la participación de las futbolistas profesionales más importantes del momento, como la alemana Kim Kulig, la capitana canadiense Christine Sinclair o la estadounidense Abby Wambach. El punto álgido del proyecto tendrá lugar en la Copa Mundial Femenina FIFA, tanto en Costa Rica (sub-17) como en Canadá (absoluta), con eventos, festivales, entrevistas a jugadoras y promoción de noticias acerca del torneo.
    Actualmente y según la FIFA son 29 millones de jugadoras en todo el mundo las que disfrutan del
    fútbol, tres millones más que en 2006, pero la FIFA no se da por satisfecha y ni mucho menos se conforma sino que quiere sacar el máximo provecho posible del crecimiento y la fuerza del fútbol femenino, aprovechando la Copa Mundial Femenina. Blatter, presidente de la FIFA, deja claro con el lema “Football is for all” los objetivos de la FIFA y da un paso más explicando que “el fútbol es una forma insuperable de hermanar a la gente, sin importar la raza, el sexo o la procedencia social; además, es excelente a la hora de inculcar valores como la deportividad y la solidaridad. El fútbol puede aportar su granito de arena para construir una sociedad mejor.”
    Campañas, objetivos e ilusiones que nos permiten celebrar el día de la mujer con una sonrisa y, sobretodo, con esperanza, ganas y seguridad para que cada vez más niñas puedan vivir el fútbol. Live Your Goals.
    Vídeo resumen de los festivales y los actos de la campaña Live Your Goals.

    .



    Elena Alert Zenón.
    @elenaalert5

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: LIVE YOUR GOALS Rating: 5 Reviewed By: Susana Pérez Proaño
    Scroll to Top