En las últimas temporadas hemos visto como en la fase regular de la LNFS, el Inter Movistar  sufría para seguir la estela de los otros dos grandes clubes del fútbol sala español, el Pozo Murcia y el Fútbol Club Barcelona Alusport. Cada campaña comenzaba llena se sueños y buenas sensaciones para el equipo madrileño, pero en los momentos claves parecía que el Inter  estaba un escalón por debajo en lo competitivo. Sin embargo, esta temporada  la situación es totalmente distinta a las anteriores. El conjunto verde se encuentra situado en lo más alto de la clasificación, y a falta de 6 jornadas para la conclusión de la fase regular, se postula como campeón de ésta, y como principal favorito para hacerse con el título, acabando así con la hegemonía que había implantado el Barcelona Alusport en los últimos años.

Este cambio en la dinámica del equipo se debe al gran esfuerzo realizado por la directiva del club, la cual ha tenido como objetivo principal el de armar un equipo sólido, competitivo en todos los aspectos, y que recobrara ese gen ganador que siempre ha acompañado a este club desde que se fundara en 1977.

La continuidad del técnico José Velasco en el banquillo de Inter, ha sido clave en este cambio de actitud del equipo. Ya pudimos ver la temporada pasada la filosofía y la forma de concebir el fútbol sala que tiene José Velasco, la cual se basa en un juego directo, con una gran intensidad defensiva. Con él, Inter ha vuelto a ser ese equipo que asfixia al rival por medio de la presión, intercalando una defensa individual y zonal, que propicia el desconcierto del equipo  contrario a la hora de iniciar las jugadas de ataque. Además,  también ha hecho de este equipo un conjunto verdaderamente efectivo en ataque. De hecho, en lo que llevamos de temporada, Inter ha conseguido la escandalosa cifra de 116 goles a favor y solo 44 goles en contra.

Otro de los causantes de la revolución y el cambio de actitud del equipo ha sido el jugador Ricardo Filipe Da Silva Braga, o más conocido como “Ricardinho”. El ala portugués ha devuelto la magia al Pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares. Ricardinho es actualmente uno de los mejores jugadores del panorama “futsal” mundial. Es uno de esos jugadores mágicos, que hace jugadas que deleitan al espectador y dejan boque-abierto al rival.  Tras una larga carrera en el Benfica portugués, “O´Mágico” decidió emprender una nueva aventura en la LNFS y ha sido Inter su equipo de destino. Ya hemos podido disfrutar de sus goles y gestos técnicos esta temporada, pero queremos ver si es capaz de decidir y marcar la diferencia en los partidos importantes, los cuales están por venir, y es por lo que Inter decidió ficharle. Pero no solo de Ricardinho vive Inter, hay varios jugadores que están entre los mejores del mundo, uno de ellos es el argentino Matías, que aunque esta temporada no está teniendo continuidad debido a las lesiones, es uno de los jugadores con mayor calidad, y que jugó un papel clave en el equipo la pasada campaña.

También cabe destacar a Bateria, que  está siendo un jugador  muy importante para el conjunto  José Velasco. El ala brasileño es uno de esos jugadores dotados de una gran técnica, que sabe leer y controlar los tempos del partido. Además, podríamos decir que es aquel jugador que tiene “don” para aparecer en los momentos en los que su equipo más sufre.  Tampoco hay que olvidarnos de otros pilares del equipo como son los cierres Tobe y Rafael, el ala Rivillos, y los españoles Carlos Ortiz y Luis Amado.

En definitiva, el Inter Movistar se ha convertido esta temporada en un equipo compacto, con grandes jugadores que pueden marcar la diferencia, y con un gran entrenador que ha sabido hacerse con el vestuario y con el control de los egos, haciendo entender a cada jugador su rol en la pista y lo que espera de él.

De momento, este equipo está haciendo un juego fantástico, y los resultados así lo avalan. Parece que Inter ha vuelto a ser ese gran conjunto dominador del fútbol sala español. Aunque todas estas sensaciones y pensamientos, están aún por demostrar. La liga está a punto de acabar su fase regular, y dentro de poco comenzarán los play-off por el título, y es ahí donde Inter debe demostrar  que se merece ser campeón de liga. A día de hoy, está el primero en todas las apuestas.

Imágenes vía: www.lnfs.es y www.telecinco.es

 Carlos Garrido (@carlos_vianos)