• Latest News

    viernes, 14 de marzo de 2014

    Málaga, una final.

    Málaga es una final. Frase que retumba en el vestuario. Mensaje claro de Ancelotti, hay que morir en el campo aún nada está hecho. Es la realidad, cuatro puntos de ventaja sobre el FC Barcelona y 3 sobre el Atlético de Madrid son un colchón pero no te permite confiar.


    Y menos aún antes del clásico. No se le puede dar por muerto a un Barcelona inestable. La inestabilidad tiene eso, ni siempre mal ni siempre bien. Pero si algo hay que tener claro es que agoniza pero no está muerto. Sería un error matarlo. Sus mejores partidos pueden que no sean contra el Valladolid, pero si contra el Manchester City.  De la misma forma que salieron ayer en el Camp Nou saldrán el próximo 23 de Marzo. A morder, a demostrar que siguen vivos, y que tienen hambre de títulos y de volver a ganar a un vanagloriado Real Madrid en su campo. . Para matar todas las comparaciones,  todos los argumentos. Los grandes se hacen fuertes en las adversidades, eso es lo que les hace más grandes aún

    El madridismo hizo el año pasado un máster en este tipo de situaciones. Cuando el equipo estaba roto, cuando nadie daba nada por el conjunto blanco, cuando todo estaba perdido, cuando la crisis y la ruptura en todos los ámbitos era total,  el Real Madrid se encargo de demostrar que este equipo nunca se rinde, que tiene carácter y jugadores como para ganarle al Barcelona. A ese Barcelona que igualo el récord de puntos del Real Madrid de Mourinho en la liga BBVA se le gano en el Bernabéu por un 2-1 con el equipo suplente, después de hacerlo en la Semifinal de Copa por un contundente 1-3.  El Madrid es superior esta temporada al Barcelona, pero un planteamiento como el de la ida o simplemente un mal partido seria mortal y dejaría al conjunto culé muy igualado o incluso por encima de ellos, en función de los resultados de este fin de semana.

    La consigna es clara: hay que darlo todo sea el partido que sea. No se puede aflojar, no se puede perdonar, hay que pelear como si estuviéramos empatados a puntos, como si cada partido fuera la última oportunidad para proclamarse campeón. Estamos arriba, estamos brillando pero una mala racha lo descompone todo.


    Por eso Málaga es una final, la primera de muchas. Una final que no solo te dará 3 puntos sino que te dará la confianza y el empuje necesario para poder afrontar el clásico con la moral y la actitud necesaria para poder dar las estocada final. 

    Miriam Olivas (@miri_olivas)
    Fotos: (barcacentral.com/que.es)
    miriam olivas padial

    APASIONADA, de todo en general y del futbol en particular. Persiguiendo sueños y regalando sonrisas.Imposible es potencial, imposible no es nada....#RM

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Málaga, una final. Rating: 5 Reviewed By: miriam olivas padial
    Scroll to Top