• Latest News

    jueves, 20 de marzo de 2014

    MARTA CORREDERA: "Mi objetivo es no dejar de aprender nunca, creo que cuando dejas de hacerlo estás acabado"

    Hoy tenemos el placer de entrevistar a Marta Corredera, jugadora muy importante para el Barça y también jugadora de la Selección Española. Jugadora joven pero con mucho fútbol en sus botas.  

    Empezó su carrera como futbolista, en la temporada 2008-2009 en las filas del RCD Espanyol, donde milito dos temporada y ganó dos Copas de la Reina. Después ficho por el FC Barcelona, donde de momento lleva dos Copas de la Reina, dos Ligas y también tres Copas de Catalunya. Esta temporada están muy cerca de conseguir su tercera Liga consecutiva. Lleva dos participaciones en Champions, la primera fue el año pasado, contra el Arsenal, que las eliminó en la primera ronda, con un total de 7-0, y este año, que están ya en cuartos de final, después de derrotar a Zurich y Brondby, y en esta ronda, se enfrentarán al vigente campeón de la Champions.

    Esta temporada lleva en Liga, 5 goles, no marcá desde la jornada 7, y en Champions lleva dos, uno contra el Brondby y otro contra el Zurich. Disfruta de muchos minutos con el Barça, ha jugado en todos los partidos, en Champions también ha disputados los cuatro partidos. Y este año con la Selección ha jugado cinco partidos, en la fase de clasificación para el Mundial de Canadá 2015, sería la primera vez que España iría a un Mundial. Ha marcado un gol y fue contra República Checa. 

    ¿Porque te dedicas al fútbol siendo un deporte mayoritariamente masculino? ¿Que motivo te hizo dedicarte a esto?

    No siempre tiene que haber un motivo en la vida, a veces las cosas son así por que tienen que serlo, supongo que es el destino. Des de bien pequeña iba con un balón en los pies, mi padre era jugador y me trasladó a mi la pasión por este deporte.

     ¿Hasta que punto has conseguido tus expectativas como futbolista?

    En el deporte es muy difícil llegar a alcanzar todas las expectativas, es cierto que durante todos estos años he tenido la suerte de ganar títulos y estar en equipos que me han ayudado a crecer. Quizá la mayor de las expectativas sea poder participar en unas Olimpiadas, es algo con lo que todo deportista sueña. Pero las mejores no han sido deportivas, sino personales. Siempre he querido predicar con el ejemplo, ser un referente para todas esas pequeñas que disfrutan del deporte como yo lo he hecho hasta ahora.

    ¿Que aspectos de tu fútbol te gustaría matizar en un futuro cercano?

    Mi objetivo es no dejar de aprender nunca, creo que cuando dejas de hacerlo estás acabado. El margen de mejora es enorme y se que tengo que seguir exigiéndome al máximo para no dejar de aprender nunca. Eso si, tengo que mejorar mucho la finalización ya que muchas veces me precipito y no elijo la mejor opción.

    A punto de hacer historia con la Selección, un paso más que le falta a esta Selección, a un paso de conseguir la clasificación para el Mundial de 2015. ¿Como te sientes?

    Me gusta sentirme partícipe de este hecho. Es histórico y, creo, que muy importante para que el futbol femenino siga creciendo y cogiendo importancia. Tanto yo como mis compañeras vamos a seguir trabajando para conseguir la clasificación, estamos a un escalón de abrir la puerta y lo vamos a hacer.

    Pregunta obligada, la marcha de Vicky a la Liga de EEUU. ¿Como os ha afectado? ¿Tu a nivel personal, te lo has planteado alguna vez?

    Se marcha la capitana del equipo y eso, obviamente, es una baja muy importante. Conozco a Vicky des de los diez años y hemos tenido una carrera muy paralela, compartiendo vestuario tanto en equipos, como en selecciones. Le deseo mucho éxito, por qué estoy segura que con su calidad es lo que va a conseguir.
    En el equipo, por suerte, tenemos un grupo muy completo y competitivo, cualquier jugadora va a hacer un buen papel en su puesto.

    ¿Cual ha sido el mejor y el peor momento que has vivido dentro del terreno de juego?

    Un mal recuerdo siempre es una lesión, tanto propia como de una compañera, más allá de resultados. Buenos momentos? Es imposible quedarme con uno solo, hay situaciones especiales que me han marcado y que nunca olvidaré, pero creo que los mejores momentos todavía están por venir, ya que la vida está llena de ellos y, el deporte, también.

    Este año, el Barça lo esta haciendo de récord, batiendo todos los números del club, no conocéis la derrota en Liga, gran papel en Champions. ¿Como veis el partido contra el Wolfsburgo?

    Va a ser un partido muy complicado, no olvidemos que el Wolfsburgo es el actual campeón de la competición y, por lo tanto, principal favorito al título. Vamos a necesitar un nivel de compromiso muy alto, tanto físico como mental, ser un equipo más que nunca e ir todas a una. Pero una cosa está clara, si somos capaces de correr más que ellas y poner más carácter, tenemos mucho ganado.

    ¿Que significo para ti marcar el primer gol del Barça en Champions? ¿De quien o de que te acordaste en ese momento? ¿Como lo viviste?

    Personalmente es todo un orgullo, soy culé des de pequeña y nunca me hubiera imaginado lograr algo así, fue impresionante. En el instante del gol no sabía que hacer, lo único que quería era correr a celebrarlo con mis compañeras ya que el esfuerzo que estaba haciendo el equipo por ganar el partido era impresionante. Instantes después, al acabar el partido, me vinieron a la cabeza todas esas personas que estuvieron a mi lado en momentos malos, mi familia y mis amigos, gracias a sus consejos y collejas (para espabilarme), no dejaron que me rindiera nunca y esa victoria también era de ellos.

    Con los ocho puntos de diferencia que le lleváis al Athletic de Bilbao. ¿Creéis que la Liga ya esta sentenciada?

    Para nada. Es cierto que tenemos un colchón de puntos importante, y somos conscientes que si seguimos haciendo las cosas bien la recompensa llegará pronto, pero tenemos claro que la liga no estará sentenciada hasta que los números digan lo contrario. Nosotras vamos partido a partido y sin pensar más allá, ya que eso sería el mayor de los errores.

    Indiscutible con el Barça, internacional con la Selección. Referente para muchas niñas. ¿Que les dirías a todas esas chicas que se quieren dedicar al fútbol?

    En el deporte no hay nadie indiscutible, un día estás en lo más alto y al día siguiente nadie se acuerda de ti. Por suerte esta temporada las cosas van por buen camino, tengo minutos y me siento importante dentro del grupo. Pero tengo claro que el margen de mejora es muy amplio y que es obligatorio seguir trabajando para mejorar día a día.
    A todas esas chicas les digo que disfruten al 100% de cada momento, los años pasan sin que te des cuenta y cuando miras atrás todo es diferente, es importante que se centren en sus estudios, es lo que les quedará en el futuro. Tienen que trabajar con los valores que éste deporte aporta, son los que les harán crecer como persona y, por suerte, la mayoría de ellos son aplicables a la vida diaria.

    Cada vez que marcas, podemos ver que haces un gesto que te caracteriza, ¿que significado tiene?

    Es un significado muy especial, va dedicado a una persona que me ha ayudado muchísimo y que me ha marcado como nadie. Ambos hacemos ese gesto cuando marcamos goles y solo nosotros sabemos de la importancia que tiene. Al largo de la vida pasa mucha gente por nuestro lado, la mayoría de largo, pero cuando encuentras una persona así todo tiene sentido, se que siempre que lo necesite va a estar ahí el primero, aconsejándome y ayudándome a levantarme una y otra vez. Aprovecho esta pregunta para darle las gracias, las palabras se quedan cortas para todo lo que significa un gesto como ese y lo importante que es en mi vida.

    ¿Hay algún gol que recuerdes con especial cariño?

    El que marqué en el partido de Champions ante el Brondby en Dinamarca. Sin duda es uno de los goles más importantes que he marcado en mi carrera. Significaba mucho para el equipo, para el club, y para mí.

    ¿Como te defines como futbolista? ¿Y como persona?

    Luchadora e incansable, en ambos casos.

    Ahora que ya os habéis enfrentado a todos los equipos, ¿cuál ha sido el equipo que te ha sorprendido? ¿Y el que te ha decepcionado?

    El que más me ha sorprendido ha sido el Oviedo Moderno. Es un equipo recién ascendido pero con las ideas claras, luchan hasta el último minuto y es un equipo muy trabajado.
    En cuanto a decepciones, creo que ningún equipo me ha dejado esa sensación, el nivel de la liga cada vez es mejor y eso hace que los equipos crezcan cada vez más.

    ¿Se hace difícil compaginar los estudios/trabajo con lo que es tu pasión, el fútbol?

    - Es difícil pero no imposible. Es cierto que cuesta mucho, por que me gusta tener la cabeza puesta al 100% en cada cosa que hago y eso es muy complicado. Por otro lado, hago lo que me gusta, me gusta vivir así por que es lo que he elegido y por eso creo que no he sacrificado nada por ser deportista, gracias a todo esto soy quien soy.

    ¿Cual es el primer recuerdo futbolístico que tienes?

    Recuerdo muy bien mis primeros años en este deporte. Formaba parte del equipo de la escuela y era la capitana. Recuerdo con mucho cariño esa época, no tenía preocupaciones ni exigencias, disfrutaba al máximo de lo que hacía. Encima era la única chica, y mis compañeros me tenían súper mimada..!

    En el primer partido de Champions frente al Brondby fueron 800 personas al Mini, contra el Zurich fueron 1200. ¿Como valoras esto? ¿Le pides algo a la afición?

    Es muy positivo saber que cada vez nos sigue más gente. Nuestro objetivo es enganchar, cautivar a la afición y que ésta nos ayude a crecer cada día más. A la afición solo le pido que nos vea un solo día, quizá se sorprenden y les guste, de esa manera cada vez seremos más. Espero que en nuestra próxima cita europea se sumen unos cuantos más aficionados, que nos arropen y nos den fuerzas por que vamos a tener que luchar mucho. Pero es importante que recuerden que también jugamos cada fin de semana, ahí es donde queremos notar más el apoyo.

    Eres la imagen de la Escuela Femenina Manu Lanzarote. ¿Como es la experiencia? ¿Como te sientes al ser la madrina de este proyecto, donde pueden salir las estrellas del fútbol femenino dentro de unos años?

    Creo que es muy importante que las jugadoras de primer nivel nos impliquemos activamente en proyectos que trabajan nuestro futuro, nosotras tenemos que ser las que tiremos esto adelante ya que hoy por hoy, el futuro del futbol femenino está en nuestras manos. Ser la madrina de la Escuela Femenina Manu Lanzarote es todo un orgullo y, a la vez, una responsabilidad enorme. En la escuela los resultados no importan, creemos que lo esencial son los valores que trasmite el deporte y así lo hacemos llegar a las más pequeñas. Actualmente más de cincuenta niñas forman parte de la escuela y, para todas ellas, soy un referente cercano, cosa que me obliga a ser un ejemplo y ayudarlas en todo lo que pueda.


    PEQUEÑO TEST:

    Un numero: 7

    Una palabra que te defina: Luchadora.

    Un deporte que no sea el fútbol: Balonmano.

    Un referente (mujer y hombre): Nelson Mandela y mi madre.

    Una canción: Tokyo, de los Catarres.

    Una frase: Quien hace lo que puede no está obligado a más. El primer reto tiene que ser intentarlo, luchar hasta el final. Así el éxito solo dependerá de nosotros.

    Un lugar para perderse: San Sebastián.

    Una virtud y un defecto: La sinceridad y el carácter. 


    De parte de todo el equipo de YOsiSEdeFutFem le queremos dar las gracias a Marta Corredera y desearle muchos éxitos, tanto personales como profesionales. ¡Esta siempre será tu casa!


    Marta Ortega
    @martaortegadiaz

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: MARTA CORREDERA: "Mi objetivo es no dejar de aprender nunca, creo que cuando dejas de hacerlo estás acabado" Rating: 5 Reviewed By: Marta Ortega
    Scroll to Top