• Latest News

    lunes, 24 de marzo de 2014

    No digas gol di "Rivi"



    En 1987 en la ciudad de Granada nació Noelia Aybar Pulido. Una chica que poco a poco ha ido derrumbando todos los muros que se han puesto por delante y de qué manera. Conocida como “Rivi” esta gran jugadora de fútbol, delantera en esencia, es pura dinamita como atesoran sus números: 33 goles la temporada pasada para dar el glorioso ascenso a Primera al Granada Femenino, y este año lleva ya un total de 19 goles. Además ha sido convocada con la selección Andaluza y Española. Rivi está destinada a marcar un antes y un después y qué mejor manera que hacerlo en el equipo de su tierra.

    Buenas tardes Noelia y lo primero de todo quisiera felicitarte en nombre de mí y todos mis compañeros de @YOsiSEdeFUTBOL por la enorme trayectoria que estás demostrando día a día y que en esta temporada estás verificando con 19 goles.


    ¿Cuál fue tu mejor/es momento/s deportivamente hablando con el Granada Femenino? ¿Por qué?

    R: Buenas tardes y muchas gracias por todo, el mejor momento deportivo sin duda ha sido el ascenso a primera división, ya que era el sueño que he tenido siempre y cumplirlo ha sido muy gratificante para mí.


    ¿Cómo te sientes con la responsabilidad que acarrea ser la máxima goleadora de este equipo?

    R: Siento que soy una pieza más junto a mis compañeras, cada una tiene una misión y la mía es finalizar las jugadas, sin el trabajo grupal no llegan los goles.


    Recientemente el equipo ha dicho adiós al míster Toni Moreno y ha dado la bienvenida a Matías Fernández…¿qué sensaciones te ha dejado el nuevo entrenador en este tiempo que has entrenado con él?

    R: Muy buenas sensaciones ya que es un técnico muy cualificado para dirigir esta plantilla y trabaja con seriedad y exigencia.


    Futbolísticamente hablando en estos momentos….¿te consideras fija en la punta de ataque o tienes libertad para jugar en otras posiciones ofensivas?

    R: Intento dar lo mejor de mí en la posición que el técnico considere necesaria, fija en la punta de ataque es algo que tengo que demostrar en cada entrenamiento, hay mucha competencia e intento dar más cada día.

    Sabemos que el gol y Noelia son sinónimos pero además de ello…. ¿cuál o cuáles consideras a tu juicio personal que son tus mejores cualidades futbolísticamente hablando?

    R: Es difícil atribuirte a ti misma cualidades futbolísticas pero por decir algo diría la visión de juego y que me duele mucho perder así que intento siempre trabajar y entrenar mucho para que los domingos no haya un mal control o un mal tiro a puerta.

    La temporada pasada fuiste clave en el ascenso del Granada Femenino a Primera División con hasta 33 goles. ¿Has notado el cambio a Primera? Si es así…¿cómo nos podrías definir ese cambio?

    R: En primera división hay un escalón muy grande en cuanto a exigencias físicas, técnicas y tácticas, por supuesto he notado el cambio pero todas juntas trabajamos para que ese cambio no sea tan acentuado.

    Queremos saber más del vestuario del Granada Femenino. Una de las armas de este equipo es precisamente esta palabra: “equipo” ¿Con qué palabras definirías al resto del vestuario y a algunas de tus compañeras?

    R: En el vestuario hay luchadoras, no nos rendimos, es la base y el denominador común que puedes encontrar entre mis compañeras.

    ¿Ves al Granada Femenino con posibilidades de permanecer en Primera? Yo soy el primero que confío ciegamente en vosotras…¿cómo lo ves tú? ¿Qué opinas que es necesario conservar o mejorar para lograr el ansiado objetivo?

    R: Por supuesto que sí, hay que conservar las ganas de luchar por el objetivo y un poquito mas de suerte con las decisiones arbitrales.

    Cambiando a otro tema interesante, quisiera saber tu opinión relacionada con el fútbol femenino en general y la compatibilización que tenéis que hacer con vuestros trabajos, estudios etc…al no ser profesionales.  ¿Es complicada esta situación? ¿Cómo se puede llevar de una manera gratificante?

    R: Es una lucha diaria que solo los que tenemos a nuestro alrededor pueden saber, peleamos contra viento y marea para cumplir nuestros sueños, muy poca recompensa para tanto trabajo, merecemos profesionalizar esta dedicación, es una mezcla de ilusión y esfuerzo infinito que pasa factura en relaciones tanto laborales como personales.

    Seamos sinceros, pienso que los medios de prensa nacionales le deben una al fútbol femenino… ¿opinas que ha mejorado en cuanto a repercusión futbolística en los últimos años? ¿Crees que merece mucha más atención de los medios de comunicación?

    R:  Estaré siempre agradecida a la atención recibida al fútbol femenino en los últimos meses pero necesitamos mucho más para que el fútbol femenino alcance el lugar que se merece.

    ¿Cómo definirías a la afición del Granada Femenino desde lo más profundo de tu corazón?

    R: Para mi es lo que mas me ayuda a seguir adelante, nos dedican su tiempo y nos ofrecen sus sentimientos, es lo mas bonito del fútbol y siempre me siento arropada por ellos. Es impresionante mirar a la grada y ver a tanta gente apoyando a tu equipo.



    Por último quisiera realizarte un pequeño test de preguntas cortas para que nuestros aficionados y el resto de aficionados del fútbol te conozcan mucho mejor. Allá vamos:

    Ídolo masculino y femenino en la vida
    R: mi padre y mi madre
    Ídolo masculino y femenino en el fútbol
    R: Rivaldo y Marta Vieira
    Un grupo de música o cantante que te levante el ánimo
    R: Mónica Naranjo
    Un lugar para relajarte y desconectar.
    R: La Alhambra por la noche
    Tu mejor virtud como persona
    R: Solidaria
    La virtud que más aprecias en alguien
    R: Sinceridad

    Muchas gracias por todo Noelia. Gracias de verdad por tu amabilidad, paciencia y sobre todo interés por atender a nuestra entrevista. Desde @YOsiSEdeFUTBOL y me incluyo, te deseamos la mejor de las suertes. Tienes todo nuestro apoyo como el resto del Granada Femenino. Ojalá hagamos una nueva entrevista en unos meses en PRIMERA.  Gracias Rivi.


    Entrevista realizada por @Manwellblue en colaboración con @YOsiSEdeFUTBOL
    Agradecimientos a @Noelia_10 y @MJMesaOlea
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: No digas gol di "Rivi" Rating: 5 Reviewed By: Manuel De La Iglesia Hernandez
    Scroll to Top