• Latest News

    miércoles, 19 de marzo de 2014

    Papá, ¿Por qué nos gusta el fútbol?

    Muchos lo preguntan. A todos y cada uno de vosotros seguro que os han dicho alguna vez: ¿Por qué te pones así? Si el fútbol no te da de comer. Bien es cierto. Pero da otras muchas cosas.
    Hay equipos, entrenadores, estadios pero lo que realmente mueve este maravilloso deporte es la cantidad de personas que lo siguen. Si el fútbol mueve tanto, no hay que preguntarse porque nos gusta sino que tiene el fútbol para que nos guste.

    Esta pasión que muchos sentimos es algo inexplicable, si simplificas podrías decir que son solo 22 “tontos” corriendo tras de una pelota. Pero es mucho más. Es un sentimiento. Sólo quien es fiel a un equipo sabe lo que es ver como el vello se eriza al escuchar el himno de la Champions, o al ganar a tu eterno rival o al ver como tu equipo marca en el último minuto. Sólo quien tiene adoración por este deporte puede comprender lo que es saltar del sofá ponerte de pie delante de  la televisión e intentar ayudar a tu equipo a conseguir una victoria a base de gritos e indicaciones –como si estuvieras ahí- o estar cabreado todo un día porque tu equipo ha perdido y ha jugado mal o sentir lo que es el dolor cuando se lesiona un jugador importante. Sólo quien lo quiere puede saber lo que es emocionarte cuando escuchas a toda una afición corear el nombre de un jugador, o apoyar en los peores momentos, o ver como una victoria o un titulo se escapa de las manos y aún así sentirme aún más orgulloso de defender un escudo. Solo quien lo siente puede entender lo que es ver a toda una ciudad volcada en la calle esperanzada en conseguir una remontada imposible, o emocionarte al ver como el jugador del equipo rival marca el gol que nos da el Mundial y disfrutarlo con la misma intensidad – porque es nuestro triunfo, el de todos,- o llorar por impotencia, porque parecía que ese año si sería y no fue. Sólo quien lo sigue es capaz de ilusionarse esperando la próxima temporada cuando la anterior ha sido un desastre, o seguir ahí aunque tu equipo baje. Sólo quien lo ama sabe lo que es hacer un esfuerzo para sacar un abono, una entrada o hacer un largo viaje para ver un partido especial.




    No os puedo decir que tiene. Pero si que el fútbol une, en los peores y en los mejores momentos. Que detrás del fútbol hay miles de personas que sufren por él, incluso más que los jugadores. No sé porque será especial para vosotros. Para mí lo que lo hace especial es que es capaz de despertarme sentimientos. Es capaz de hacer llorar -de pena o alegría- de hacerte gritar, cantar, saltar, abrazar , querer, ilusionarte, decepcionarte para volver a creer de nuevo, confiar , esperar, defender, te hace tener rivalidad y así disfrutar aún más de las victorias. Te hace sentir y entender que el fútbol no es perfecto, muchos de los que lo representan no lo son, pero que nunca dejarás de quererlo porque quien es el verdadero motor de este deporte es la gente que hay detrás, y eso lo hace grande.



    Miriam Olivas (miri_olivas)
    Fotos (desmotivaciones.mx/javiperez.com)








    miriam olivas padial

    APASIONADA, de todo en general y del futbol en particular. Persiguiendo sueños y regalando sonrisas.Imposible es potencial, imposible no es nada....#RM

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Papá, ¿Por qué nos gusta el fútbol? Rating: 5 Reviewed By: miriam olivas padial
    Scroll to Top