Este miércoles, es el día del padre, y que mejor regalo para hacer que preguntarle porqué eres del pucela, para que él se enorgullezca de contarlo y viváis una experiencia inolvidable juntos en ese día tan señalado para los grandes y  también, por que no, para los  pequeños de la casa.
Los que sean de la capital castellano-leonesa o afines al equipo, entenderán a la perfección los motivos por los que se debe ser del Real Valladolid.
  
 Un punto muy importante para sentirse de este club es saber experimentar la adrenalina, la tensión. Lamentablemente para todos, es un equipo humilde, con poco presupuesto, que cada año forma plantillas muy justas para competir en la élite. Por eso, los partidos, siempre son no aptos para cardíacos ya que se gana sufriendo, se pierde por la mínima muchas veces, se empata pero se puede ganar o perder en el último suspiro del partido…es por eso, que si te gusta vivir, normalmente al límite, éste es tu equipo.

En la ciudad hay afición por los colores aunque cada vez que sale un resumen por la televisión, se ve el campo medio vacío. Hay mucha, mucha gente fiel que sigue apoyando, sigue animando, domingo tras domingo al equipo, independientemente en la categoría en la que se encuentre cada año Sin ir más lejos, en la pasada victoria ante el todopoderoso F. C. Barcelona, Zorrilla casi estaba lleno y aunque había mucha gente con la camiseta del equipo visitante, todo el estadio empujaba en una sola dirección y llevó al plantel a una victoria inesperada.

 
 
Cuando se sale del José Zorrilla, con los tres puntos en el zurrón, uno quiere que pasen rápidamente los 15 días de rigor, para volver a presenciar un nuevo partido en casa de su equipo pero lo que choca mucho más es que, cuando se pierde, el pesimismo y el mal humor duran lo que tarda cada aficionado en llegar a su casa para, posteriormente, recargarse las pilas una vez más e ir con ilusión y con ganas al siguiente encuentro.


Y para terminar, para mí, la más importante es la siguiente. Como se ha dicho anteriormente, es un club modesto, fundado en 1928 y en la posición decimotercera en el ranking histórico de la liga, lo que define al Real Valladolid, como un club histórico de nuestro fútbol. Pero a lo que hay que llegar es que son contadas las ocasiones en que se gana algo, más concretamente una Copa de la Ligaen la temporada 1983-84 y dos subcampeonatos de Copa del Rey, con tres participaciones en competición Europea. A lo que lleva que, cuando se hacen gestas como esas o se hacen machadas algunos años ganando a los equipos punteros, la sensación que se queda en el cuerpo de los pucelanos durante mucho tiempo es indescriptible, es un momento que, nunca, repito, nunca, los aficionados de los equipos acostumbrados a ganar año tras año, podrán experimentar en sus carnes.

 

 

Por todas estas cosas y por otras muchas que seguro me dejo en el tintero, un padre puede estar orgulloso de contarle a sus hijos porque son del REAL VALLADOLID.