Primer test de la semana decisiva para el Barça, hasta final de mes disputarán dos partidos de Liga, dos partidos muy importantes, frente a Valencia y Athletic, también disputarán los cuartos de final de la Champions, frente al Wolfsburgo.

El partido contra el Valencia se disputara hoy, a las 17 horas, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper frente a las cámaras de GOL TV.

Las culés, lideres, a 8 puntos del Athletic, segundo clasificado, después de que en la último jornada empatase a 1 frente al Levante con un gol en el último minuto, de una ex azulgrana Olga Garcia. El equipo de Xavi Llorens sigue sin conocer la derrota en el campeonato. Solo dejandose puntos con los 4 empates que han conseguido, frente a Oviedo, Sevilla, Real Sociedad y el último frente a Levante.

En cambio, el equipo ché, llega después de encajar una dura derrota frente al Athletic, por tres goles a cero. El equipo de Cristian Toro, llega a este partido con ganas de recuperar la tercera plaza en la Liga y también con ganas de ser el primer equipo que le logra los tres puntos al Barcelona.

En este partido hay lucha en la portería y en la delantera, Laura Rafols y Mariajo, las dos porteras menos goleada del campeonato y en la delantera, tenemos a dos killers, Sonia Bermudez con 25 tantos y Mari Paz que suma 15 goles en 24 jornadas. También será el primer partido que el Barcelona no podrá contar con su capitana, con Vicky Losada, que ya ha emprendido su etapa en Estados Unidos

Marta Ortega
@martaortegadiaz