• Latest News

    domingo, 9 de marzo de 2014

    Real Madrid: La mejor defensa, un buen ataque

    Parece lejano pero el 2-2 entre Real Madrid y Atlético tendrá su valor para el futuro. Fue el partido perfecto para ejemplificar los pros y los contras de tener o no a laterales defensivos u ofensivos. Por si no lo teníamos suficientemente claro, ya sabemos quiénes deben ser los dos titulares del Real Madrid. El pasado derbi ante el Atlético dejó en evidencia a Arbeloa y Coentrao. No por lo que hicieron mal sino por lo que no hicieron bien. Ancelotti, que no es bobo, se dio cuenta –aunque tarde– con el marcador ya en contra dando entrada a Marcelo y Carvajal. Ambos dieron otro color al equipo. Se consiguió el empate en el Calderón, se rozó el triunfo incluso, pero sobre todo quedó un amargor… qué habría pasado con ellos dos desde el principio.
    No le culpo porque está cuajando una gran temporada en su primer año y me está gustando como tiene a todos los jugadores enganchados con sus rotaciones, pero Carletto pecó de amarrategui. Prefirió guardarse las espaldas con dos laterales defensivos en un campo hostil sin percatarse de los perjuicios que generó en el bloque. Coentrao y Arbeloa se limitan a guardar su posición, así, el Madrid defiende bien, cierto, pero pierde mucha presencia en campo contrario. Ello provocó que los rojiblancos merodearan más el área de Diego López y a los Koke, Arda Turan les liberó de quehaceres defensivos.
    ¿Qué pasó con la entrada de Carvajal y Marcelo? Que el Madrid acumuló más futbolistas en zona de tres cuartos y ello obligó replegarse al contrario, en este caso al cuadro de Simeone. Parece un puesto secundario pero muchas veces la influencia de los laterales en el juego es decisiva. Cualquiera puede ver en Marcelo al mejor lateral izquierdo del mundo. Los tres años con Mourinho le vinieron de perlas para aumentar sus cualidades sin balón. En ataque, el carioca es espectacular, se asocia de fábula con Di María, Benzama y sobre todo Cristiano, pone centros que son una maravilla y mete goles, buenos goles, de vez en cuando. Aparece por cualquier sitio, en cualquier momento y esa anarquía desestabiliza a los adversarios.
    A Carvajal se le ha visto menos pero tiene mimbres para llevar el ‘2’ merengue durante mucho tiempo. Canterano, ya triunfo la temporada pasada en la Bundesliga con el Leverkusen y ahora se encuentra en transición para hacerse con la titularidad. Ofensivamente se prodiga menos que Marcelo pero sí selecciona muy bien los momentos para sumarse al ataque y siempre lo hace con criterio. Da buenas asistencias y no le quema el balón en los pies.

    Marcelo y Carvajal son imprescindibles en este Real Madrid. Porque además de defender, ofrecen muchas alternativas en el ataque. Coentrao y Arbeloa jugarán partidos pero cuando llegue la hora de la verdad, la de jugarse los cuartos, Ancelotti no te arrugues y apuesta por los jugones.  
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Real Madrid: La mejor defensa, un buen ataque Rating: 5 Reviewed By: Rakel Fernández
    Scroll to Top