• Latest News

    martes, 11 de marzo de 2014

    RESUMEN DE LA ALGARVE CUP

    El torneo amistoso más prestigioso del fútbol femenino, se celebra desde el 5 de marzo hasta el 12 en Portugal. El cartel lo forman grandes selecciones como EEUU, Alemania, Japón, favoritas a llevarse el torneo. El año pasado se lo llevo EEUU, que venció en la final a Alemania por dos goles a cero. Estados Unidos es la selección que más veces ha ganado este torneo, un total de nueve veces desde que se fundó, en 1994.

    La primera jornada de este torneo tan prestigiosos para el fútbol femenino, nos dejo partidos muy destacables. Empezando por la goleada de Alemania frente a Islandia por 5-0, donde las autoras de los goles fueron Marozsan (x2), Sasic, Goebling y Popp. También en el grupo B nos dejaba el sorprendente empate entre dos grandes selecciones como son Japón y Estados Unidos. Empezó marcando EEUU, con un gol de Leroux fruto de la presión asfixiante a la portera y unos minutos más tarde, Miyama sorprenda a Hope Solo con un gran disparo de falta. También, en el mismo grupo, nos dejaba la victoria de Suecia, que tan solo necesito 18 minutos para 'matar' el partido con los goles de Asllani y Rubensson. El grupo C nos dejaba dos victorias por la minima, la de Corea del Norte frente a Russia por 1-2, con goles de Morozova para las rusas y Jong Yi-Ri y Ra Un-Sim para las coreanas. El otro partido del mismo grupo, nos dejaba la victoria de las anfitrionas frente a Austria por 3-2, con goles de Claudia Neto, por partida doble, y Silva para las portuguesas y Zadrazil y Schnaderbeck para las austriacas


    La jornada 2 se disputo el 7 de marzo, donde nos dejaba líder a Alemania, por la minima frente a China con un gol en el minuto 85 de Mittag, Alemania que ya tiene el billete directo a la final. El otro partido del grupo, dejaba la victoria de Islandia por 1-2 con goles de Mykjaland para las noruegas y de Edvardsdottir y Porsteinsdottir para las islandesas.

    En este grupo, salto la sorpresa, la derrota de EEUU, que la dejaba sin opciones de revalidar el titulo, un gol de Schelin, de cabeza, hacia que las suecias se llevasen los tres puntos. Es la primera derrota de Tom Sermanni, llevaban 43 partidos sin perder, veinte de ellos con el como selecionador. Esta victoria dejaba a Suecia, líder en solitario del grupo, con 6 puntos de seis posibles. Japón conseguía la segunda posición del grupo, después de conseguir la victoria frente a Dinamarca con un solitario gol de Iwabuchi justo antes del descanso. El último grupo, dejaba la primera derrota de Portugal frente a Russia, por 1-3 con el gol de Mendes para las portuguesas y de Pantyukhina y Korovkina, para las rusas. Y también la victoria del líder en solitario, con 6 puntos, Corea del Norte, por 0-2 frente a Austria, con goles de Kim Un-Ju y Ho Un-Byo.


    La tercera y ultima jornada, nos dejaba una gran sorpresa, USA se quedaba fuera de la Algarve Cup, después de perder 3-5 frente a Dinamarca, con goles de Press, Leroux y Rapinoe, para las americanas y Veje, Nadim, Boje, Rasmusen y Smidt, según la FIFA, por parte de las danesas. La segunda derrota consecutiva de la selección americana, un torneo muy malo el de las americanas, una selección desaparecida por su juego. En el mismo grupo, también dejaba la victoria de Japón, que ganaba a Suecia a 2-1, remontaba el partido con los goles de Ogimi y Miyama, este en el último minuto y de penalti, y por parte de las suecas marcaba Sembrant.
    En el grupo A, nos dejaba una nueva victoria de Alemania, que sigue invicta en el campeonato y con una plaza en la final. Ganaba su partido fácilmente, por 1-3, aunque empezaba perdiendo, porque en el minuto 2 Mykjaland ponía el 1-0 para las noruegas, pero después Laudehr, Mittag y Marozsan encarrilaban la victoria germana.

    En el último grupo, nos dejaba a una Corea del Norte, muy fuerte, que ganaba a las anfitrionas por 0-2 con goles de Un-Byol y Un-Sim. También teniamos otro partido, con muchos goles, donde al final se lo llevaron las austriacas, su primer partido ganado en el torneo, con un resultado de 3-2, con goles de Makas, Prohaska y Burger y de el doblete de Morozova para las rusas.

    Asi quedan los grupos, después de las tres jornadas vividas.

    GRUPO A GRUPO B GRUPO C
    Alemania 9 puntos Japón 7 puntos Corea del Norte 9 puntos
    Islandia 6 puntos Suecia 6 puntos Russia 3 puntos
    China 3 puntos Dinamarca 3 puntos Austria 3 puntos
    Noruega 0 puntos EEUU 1 punto Portugal 3 puntos

    Las máximas goleadoras del torneo hasta el momento es Marozsan (Alemania) y Morozova (Russia) con tres goles.


    El cuadro final queda que Alemania y Japón se disputarán la final de la Algarve Cup 2014, se disputará el 12 de marzo a las 14:10h. Suecia y Islandia lucharán por la tercera plaza del torneo.  




    Marta Ortega
    @martaortegadiaz
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: RESUMEN DE LA ALGARVE CUP Rating: 5 Reviewed By: Marta Ortega
    Scroll to Top