• Latest News

    jueves, 27 de marzo de 2014

    ¿Salvará Contra al Getafe?

    Hace dos semanas, más concretamente el dia 10 de marzo, y tras una derrota por 2-0 ante el Betis en el Villamarín, Angel Torres, presidente del Getafe, decidía destituir a su por aquel entonces actual entrenador como era Luis García, cuando el equipo marchaba decimoquinto con un punto de ventaja sobre la zona de descenso.

    Cosmin Contra era elegido como sustituto de una de las promesas de los banquillos como Luis García. Contra jugó en el equipo azulón entre 2005 y 2010, coincidiendo con los años dorados del Getafe, el EuroGeta llamado por aquel entonces. Desde entonces, su balance son dos partidos con un empate y una derrota. Hoy tiene su tercera oportunidad de hacerse con la victoria ante un difícil rival como el Villareal, que ocupa la séptima posición de la tabla. El Getafe afronta este partido metido en posiciones de descenso con 28 puntos, lo que hace urgente el reencuentro con la victoria más pronto que tarde.

    El Getafe, ante una situación de riesgo por acercarse a los puestos de descenso y el hecho de llevar tres meses sin conocer la victoria, optó por contratar a un entrenador que conoce la casa como revulsivo de un equipo sin alma y con una asombrosa falta de gol. Siempre es un punto a favor que tanto entrenador como jugadores conozcan el club donde están, y Cosmin Contra lo conoce perfectamente, hecho que seguro le ayudara en la gestión del equipo, en su contra esta la corta  experiencia en los banquillos que lleva a sus espaldas y que tal vez este momento de entrenador en la liga española le ha llegado demasiado pronto.

    Cosmin Contra, por tanto, un entrenador que ayudara a sus jugadores por la proximidad que tiene desde sus años como jugador pero que puede verse sobrepasado por la situación y sus corta experiencia en los banquillos, pero al Getafe no le quedaba otra opción, situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas.


    Luis Arques (LuisArques9)

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: ¿Salvará Contra al Getafe? Rating: 5 Reviewed By: Luis Arques Calero
    Scroll to Top