• Latest News

    martes, 4 de marzo de 2014

    Si se puede porque hay equipo


    Tras la última victoria del Rayito en casa ante el Valencia, y teniendo en cuenta que estamos entrando en una fase decisiva en la que cada vez queda menos tiempo para corregir errores y ya no valen las múltiples y elogiosas excusas al equipo y al juego. La sensación tras el partido del domingo es que esto no se ha terminado y de que además hay varios equipos implicados con los que te vas a enfrentar en casa y fuera. Echando un vistazo al calendario y tras la complicada salida a Donosti, recibimos en casa al Almería, visitamos al Pucela, y tras recibir seguramente la última goleada en el Bernabeú; Celta, Espanyol, Betis, Granada, equipos contra los que se pueden sacar los 3 puntos, siempre poniendo la seriedad defensiva y la contribución de los jugadores en su mejor versión de la temporada. Por si fuera poco, el último partido la Liga es en casa contra el Getafe, y ya se sabe que en Vallecas puede pasar de todo en el último minuto.

    Para hacer frente al tramo final de la temporada y analizando el equipo línea por línea en su mejor versión y respetado por las lesiones, creo que esta plantilla está plenamente capacitada para lograr la permanencia en primera división. En la portería Rubén está mostrando en los últimos partidos una seguridad que tiene que ser clave en el funcionamiento del equipo, por si acaso tenemos al capi Cobeño, corazón rayista, y la experiencia de haber jugado partidos en todas las temporadas recientes del equipo en primera y en segunda, muchos de ellos muy importantes. Y por si eso fuera poco, en el filial está Ismael Gil, el que sigo manteniendo que algún día será el portero titular del primer equipo.





     El eje de la defensa Gálvez – Ze Castro es la que a priori en pretemporada se pensaba que sería la titular y que hasta el partido contra el Valencia no había coincidido por lesiones o sanciones. Si juegan ellos dos, no habrá necesidad de tirar de Saúl, Baena, Arbilla o Tito como centrales. Para esa tarea puede ser válido Borja López, el central cedido por el Mónaco que no ha debutado por lesión. En los laterales se vislumbra el acierto en uno de los fichajes de invierno, el rumano Rat que se ha apropiado del lateral zurdo. En el derecho, hoy han llegado las malas noticias con la lesión de Tito (un mes fuera) con lo que el puesto queda, en teoría, para Arbilla, que veremos como ha encajado las dos sustituciones contra Real Madrid y Barça que le ha propinado Jémez. En el centro del campo Trashorras, Saúl y Baena lucharán por dos puestos, con la posible aportación de Adrián, parece cubierto con garantías. En cuanto a la línea de tres mediapuntas que suele utilizar Jémez, es donde vislumbro la mayor competencia y aportaciones de calidad que deben de dar al equipo, el juego y los goles que nos lleven a permanecer en primera. Viera, Falqué (si tuviera regularidad sería un crack), Lass (la perla de Paco, el jugador que debe de dar el paso de promesa a líder del equipo además de empezar a meter goles), Rochina (otra buena aportación del mercado de enero), Bueno, más las recuperaciones de Perea, José Carlos y Seba Fernández, sin olvidarnos de la contribución del filial de Embarba. En los pies de todos ellos hay mucho fútbol. En la delantera la figura del 9 parece que empieza a tener dueño en Larrivey, el que poco a poco, con coraje, trabajo y cabezonería en ataque, y lo que es más importante, en defensa, se está meriendo a Vallecas en el bolsillo. No obstante, la adquisición de Longo parece atractiva y si faltan goles la solución puede estar en Rubén Ramiro o Saballs que los hacen en el B. Con estos jugadores y sin contar mucho con la posible aportación de Mojica, Galeano, Cueva o Nery Castillo (todos ellos fichajes veraniegos) parece suficiente para afrontar con esperanzas esta parte final de campeonato liguero. Por último señalar la importancia del a veces llamado jugador número 12, en el que Rayo Vallecano juega con ventaja. La afición de Vallecas sabe que para que su equipo le dé esos momentos mágicos que se suelen vivir en su estadio, el estar con ellos continuamente alentando y empujándolos en todo momento, solo puede servir para sumar ese poco más que parece a veces nos falta para ganar los partidos.

    Si preguntas a cualquier buen aficionado rayista el significado que tiene la “Canción del Pirata” para todos los que aman al club, posiblemente te digan que es la canción en la que más sensaciones y sentimientos se acumulan en tu interior, a mí personalmente me da la fuerza para gritar el “Si se puede” al viento madrileño de la barriada de Vallecas.

    Puntos Liga-Pro

    Los puntos oficiales para los participantes del juego LigaPro Manager.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Si se puede porque hay equipo Rating: 5 Reviewed By: Puntos Liga-Pro
    Scroll to Top