• Latest News

    lunes, 31 de marzo de 2014

    Valencia Club de Futbol: ¿"El Gigante Equilibrado"?

    El Valencia Club de Futbol de la temporada 2013-2014, esta dando mas penas que alegrías a sus aficionados, y lo esta haciendo por varios motivos: falta de implicación, mala planificación deportiva, mala defensa y un muy pobre ataque.
    Falta de Implicación por parte de unos futbolistas, que a excepción de Bernat, Alcacer y Mathieu, no estan siendo ni la sombra de lo que pueden llegar a ser, debido a que no están identificados con el proyecto, y eso añadido a la enorme incertidumbre que asola al valencianismo en este periodo de venta del club, son excusas que le sirven mas que de sobra, para justificar su enorme desidia sobre el terreno de juego.

    Mala Planificación deportiva por parte de Amadeo Salvo, que sin tener ninguna confianza en el anterior director deportivo, Braulio Vazquez, le dio unos meses de confianza, que tuvieron como consecuencia, la formación de una plantilla mediocre que da para salvarse sin apuros (espero que al menos eso si), y poco mas. Meses después, y con el equipo mirando mas hacia el descenso que a los puestos europeos, se termino de dar cuenta de su grave error, y puso en el cargo a Rufete, que hasta entonces, ostentaba (y sigue ostentando), el cargo de director de la cantera valencianista. El alicantino, trajo las llegadas de Senderos, Araujo, Keita y Vargas, que parecían dar un pequeño salto de calidad al equipo, que tras encadenar una buena racha de resultados, consiguió alcanzar el séptimo puesto, que es el ultimo que da derecho a disputar competiciones europeas para la próxima temporada (debido a que la final de Copa del Rey, es entre dos equipos que se clasificaran para Champions, Madrid y Barcelona, la plaza europea que se da al ganador del torneo, se añade a la Liga Española).

    Mala defensa y pobre ataque: Si. Mala defensa, porque el verdadero lider de la zaga valencianista es un extremo-lateral zurdo reconvertido a defensa central, Jeremy Mathieu, y eso habla muy mal de la planificación deportiva a la hora de contratar efectivos para cubrir esa posición, ya que Ricardo Costa ha estado mas que preocupado en liderar la revuelta del vestuario que acabo con Djukic, (aunque lo intente disimular), que de dar un rendimiento aceptable sobre un terreno de juego, sobre el que se arrastra semana tras semana, eso sin hablar del pobre de Víctor Ruiz, que aunque tuvo unos partidos decentes esta temporada, se ha convertido por deméritos propios en el mayor fracaso de los últimos años.
    A pesar de haber traído a Senderos para cubrir la posición de central, y de Keita, para dar algo mas de musculo al centro del campo, el Valencia depende exclusivamente de Dani Parejo, y por mucho que mejore el centrocampista de Coslada (que lo ha hecho), no es suficiente para sujetar al Valencia ante las acometidas rivales.
    Mal ataque, porque los fichajes de Dorlan Pabon (mas preocupado por arrasar todas las hamburgueserias de Valencia, que de mantener un estado de forma optimo) y Helder Postiga han resultado ser un sonoro fracaso, y en ataque se depende exclusivamente de Paco Alcacer, que con la llegada de Pizzi, por fin ha tenido la confianza que tanto necesitaba, y esta teniendo unos números mas que aceptables, teniendo en cuenta que se paso la primera parte de la temporada sin rascar bola.
    Todas estas características, han tenido como consecuencia que el Valencia no sea un conjunto excesivamente goleador en Liga BBVA (44 goles en 31 jornadas), y si extremadamente goleado (45 goles encajados en 31 jornadas), que han servido para conseguir 11 victorias, 7 empates, y 13 derrotas, que colocan al Valencia en una mediocre novena posicion en la clasificacion.
    La única tabla de salvación es la Europa League, competición en la que los jugadores si están demostrando todo lo que llevan dentro, y que se ha convertido en la única manera de poder conseguir un puesto europeo para la próxima temporada. Espero no haberos aburrido mucho.

    Blog: espartanoyche.blogspot.com
    Twitter: @EspartanoyChe99/@MundoChe
    Google Plus: Ángel Soñador
    Fuente de la fotografía: www.sportmaniacos.com/article.wn.com
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Valencia Club de Futbol: ¿"El Gigante Equilibrado"? Rating: 5 Reviewed By: Ángel Blanquinegro
    Scroll to Top