Pese a pasar toda su vida deportiva en el Real Madrid, siempre ha pasado desapercibido a ojos ajenos.

 


Aunque en el Real Madrid Castilla fue titular indiscutible (2006-2010), en el primer equipo las cosas no saldrían como él quería. Fue tercer portero hasta la 11/12, y como segundo, no mejoró mucho más. En diciembre de 2012, Mourinho le puso desde el comienzo en un partido de liga, pero la presión mediática que generaba la guerra interna entre éste y el portero titular, le perjudicó en exceso. Un mes después Casillas se lesiona de gravedad, por lo que todo hacía pensar que, por fin, llegaba la oportunidad para Adán, pero es fichado Diego López, por lo que vuelve al banquillo un domingo más.

 

 

            En septiembre de 2013 rescinde su contrato con el Real Madrid y pone rumbo a la Seria A. Pero su paso por el Cagliari no sumó mucho más a su carrera deportiva, se fue para nada. En Enero de 2014 ficha por el Real Betis Balompié, lo que en principio era un contrato hasta final de temporada se convierte en un contrato de tres años.

 

            En ningún momento le condicionó la difícil situación por la que atraviesa el club. Le ofrecieron continuidad y, llegado a este punto de su carrera, eso tiene un precio incalculable. El Betis le ofrece una titularidad que siempre le han negado, además, del cariño especial de la grada de Heliópolis, que a día de hoy, es mutuo por mérito propio. Adán esta cómodo, contento, disfruta y eso se nota en su rendimiento, que es máximo; proyecta seguridad bajo palos y esto hace que la defensa esté rindiendo a un nivel superior, y el equipo, en general, esté mejorando jornada tras jornada.

 

 La sorpresa nos la dio en el “Euroderbi”. En las dos eliminatoria de UEL contra el eterno rival, el Sevilla, fue Adán quien sostuvo al equipo. Desde el minuto 1, donde le saca un mano a mano a Bacca, hasta la tanda de penaltis, donde aguantó perfectamente a Vitolo, fue la esperanza para los béticos.


Si el Betis finalmente baja de categoría, en ningún momento será un paso atrás en su carrera, como él mismo indicó, sino todo lo contrario…ahora empieza a jugar, ahora mostrará sus habilidades sin peros, ahora es cuando veremos al portero que, por unas u otras razones, todavía estamos por descubrir, ahora es su oportunidad…