• Latest News

    sábado, 26 de abril de 2014

    ¿Ancelottismo?, no conosco.

    Mucho se está 'debatiendo' sobre el apoyo que está recibiendo Carlo Ancelotti y el apoyo que recibió Mou, y con ello ahora también se pone en duda el mourinhismo de los que somos madridistas y de Mou.

    Partiendo de que Jose Mourinho sólo hay uno, he de decir que lo que sucedió con el entrenador portugués es muy complicado que se vuelva a repetir, tanto lo bueno, como lo malo.

    Mourinho tiene una personalidad arrolladora, arrastra consigo masas tanto de seguidores como de retractores; en cambio Ancelotti es un tipo políticamente correcto y muy discreto, sin ninguna filosofía en especial y es por esto que no ha calado tan hondo como lo hizo Mou y que por lo tanto mismo no está necesitando de ese apoyo extra que Mourinho si necesitó. Carlo es un entrenador comprometido con el club en el aspecto deportivo, sin más, y esto en un club en el que muchas veces prevalecen los intereses de todo tipo a los deportivos, no es suficiente, al menos no lo hubiese sido en el momento en que Mou llegó al Real Madrid.

    Además la implicación de Mourinho en el Real Madrid fue más allá del aspecto deportivo, aunque el fin era el mismo, cosa que a más de uno en el depravado mundo del periodismo español molestó y es por eso y a raíz de ahí que nació el Mourinhismo, porque Jose Mourinho necesitaba del apoyo del madridismo para que su proyecto deportivo se pudiese llevar a cabo, algo que final y lamentablemente, no pudo ser.

    Jose Mourinho además llegó en un momento crítico al club blanco y supo devolver  la ilusión a un Real Madrid y a un madridismo que veía muy negro el futuro de su club. Recordemos que antes de que llegase Mourinho, el Real Madrid no pasaba de octavos de UCL, el Real Madrid venía de ser eliminado por el Alcorcón en Copa del Rey, y cada vez que el Real Madrid se enfrentaba al eterno rival, este le 'pintaba la cara' en los clásicos que por aquel entonces se disputaban. Pues bien, Mourinho nos devolvió la fe, nos hizo creer que otro Real Madrid era posible.

    Ancelotti no se ha visto en la situación que se vio Mourinho, por eso no es justo comparar el apoyo que Mourinho recibió con el que está recibiendo Carletto; de todas formas, yo personalmente creo que lo que el entrenador portugués hizo en el club blanco, sólo era capaz de hacerlo el.

    El mourinhismo es más que el apoyo incondicional a un entrenador, el mourinhismo es una forma de hacer cosas, y más aún, es una forma de vida, en donde las 'medias tintas' y la hipocresía no tienen cabida.

    He aquí los motivos por los que el término 'ancelottismo' no existe, y el mourinhismo si, esto no significa que no se apoye a Carlo Ancelotti, todo lo contrario, mientras el mourinhismo siga vivo en el Real Madrid, el entrenador que dirija la plantilla blanca tendrá todo nuestro apoyo, lo que no quiere decir que no se le pueda hacer una crítica; las críticas, siempre que sean hechas bajo el respeto, pueden llegar a ser muy constructivas.























    Fdo:  
    Equipo Técnico YoSiSeDeFutbol

    Todo el mundo sabe de fútbol pero solo unos pocos lo entienden.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: ¿Ancelottismo?, no conosco. Rating: 5 Reviewed By: YoSiSeDeFutbol.com: Tu Blog de Fútbol
    Scroll to Top