• Latest News

    martes, 22 de abril de 2014

    Bergdich, locura y polivalencia

    Como casi todos los fichajes del Valladolid, vino sin hacer ruido para que otro equipo con más dinero que el equipo vallisoletano no se metiera de por medio y arrebatara al equipo pucelano el fichaje. El futbolista francés nacionalizado marroquí ha sido probado en las posiciones de lateral y extremo izquierdo, teniendo más participación en ésta última demarcación. En muy pocas ocasiones ha sido relevo de Peña en el lateral.

    Zakarya nació en la localidad de Compiègne (Francia) hace 25 años. Debutó en el año 2009 en el fútbol profesional, concretamente en el modesto UJA Alfortville, de la localidad de Val-De-Marne. Su buena temporada en éste modesto equipo, en los que anotó un gol en los 31 partidos que disputó, hacen que el Lens (donde coincidió con Varane, defensor del Real Madrid y con Kondogbia, ex-jugador del Sevilla) se fije en él y le firme un contrato para las próximas 3 temporadas, en las que juega 56 partidos y marca 2 goles, mejorando de éste modo sus números en goles y partidos jugados.


    Es en junio del 2013 cuando el Valladolid se aprovecha del mal momento económico del Lens y mueve ficha para contratar al futbolista franco-marroquí. Zakarya le había pedido recomendaciones a Varane y Kondogbia sobre el Pucela. Le dijeron que el equipo blanquivioleta era de los que tocan balón, de los que tienen un estilo de juego definido. Oficializado el fichaje, se reforzaba más el lateral izquierdo (todavía estaba Balenziaga, aunque ya era sabido que el Athletic Club le tenía prácticamente fichado). Hoy en día, Zakarya cautiva a pocos aficionados vallisoletanos. Son pocos los que confían en él. Y el franco-marroquí, pese a ello, corre y trabaja como el que más para ser titular en el once de Juan Ignacio Martínez. Y casi siempre que juega, lo hace de extremo.

    Su mejor partido con la elástica blanquivioleta fue, sin duda alguna, contra el Barcelona en el José Zorrilla. Un partido que los pucelanos ganaron sorprendentemente 1-0 gracias a un gol del italiano Fausto Rossi. Aquel día Zakarya jugó 71 minutos y amargó la tarde a los defensas culés. Sin duda alguna, ese fue su mejor partido desde que defiende ésta camiseta. Un auténtico correcaminos aquel día.


    Con la selección de Marruecos ha disputado únicamente 11 partidos.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Bergdich, locura y polivalencia Rating: 5 Reviewed By: Chris C.M
    Scroll to Top