• Latest News

    viernes, 4 de abril de 2014

    Chelsea: ReMOUntada

    Quien de por hecho que el PSG está en semifinales y el Chelsea eliminado, es que aún no conoce a Mourinho ni a su capacidad de sobreponerse a los contratiempos, de hacer posible lo imposible, aunque  tampoco es que estemos hablando de algo imposible, un 3-1 no es un resultado catastrófico ni mucho menos imposible de remontar; por no hablar de que en el plano futbolístico no hubo ni hay superioridad del PSG frente al Chelsea, simplemente los primeros tuvieron a la diosa fortuna de su parte.

    Además, el equipo Blue cuenta con dos potentes armas a su favor, una, el propio Mourinho, como todos sabéis, un motivador nato; y la otra es que juega en Stamford Bridge; jugar en casa casi siempre es ese 'empujón' que le falta a un equipo para meter el gol que da la victoria, además estoy segura de que la afición 'blue' ese día será el jugador número 12.

    Por otro lado Mourinho está más que acostumbrado a luchar contra todo tipo de 'adversidades', como por ejemplo:
    - Acabar partidos con 10 jugadores y 12 en contra, algo que le pasaba al ex del Real Madrid cada vez que jugaba contra el FCB, entre otros, y fueron varias las ocasiones en las que salió airoso de esta situación.

    Otra de las situaciones adversas a las que Mou se ha tenido que enfrentar y además en varias ocasiones ha sido,

    - Tener que remontar. Misma situación en la que se encuentra ahora y además la mayoría de las veces lo ha tenido que hacer en los últimos 45 minutos de la segunda parte. En el Real Madrid se han vivido muchas remontadas con el entrenador portugués, aproximadamente unas 20 han sido las veces que el ex del club blanco ha conseguido remontar un partido.

    Yo misma he vivido remontadas épicas con Mourinho al mando del Real Madrid y me gustaría destacar una por la similitud que tiene con este partido, aunque en realidad ésta no llegó a ser una remontada, pero la rozó, y me estoy refiriendo al partido de vuelta de cuartos de UCL del año pasado contra el Borussia Dormunt. El equipo blanco también tuvo la suerte de poder jugar este partido en casa después haber encajado 4 goles en Alemania mientras que ellos solo consiguieron marcar 1; pues bien, aquella mágica noche de Champions el Real Madrid de Mourinho se quedó a un solo gol de remontar; y digo 'mágica noche' porque después de aquello no he vuelto a ver a un Bernabéu tan unido. Jose Mourinho preparó hasta el último detalle para que esa noche el Bernabéu fuese una 'caldera', se encargó de que estuviesen 'on fire' jugadores y afición y no me cabe la menor duda de que el martes en Stamford Bridge viviremos algo muy parecido, aunque espero que con un poquito más de acierto en el gol y suerte.

    Todo esto es lo que me hace creer, (porque confiar confío), en una remontada épica. Pienso que meter dos goles y no encajar ninguno no será algo que Mourinho no sepa sobrellevar, además conociéndolo ya debe haber empezado esa remontada habiendo tenido una seria charla con la pésima defensa de la que dispone.

    Por todo esto, y porque el mejor entrenador del mundo se merece un respeto pediría a todos esos que el miércoles saltaban de alegría por la derrota de Mourinho tal y como si su equipo hubiese ganado la Champions League, que mantengan la calma, porque 'antes de poder comerte el jamón, el cerdo tiene que estar muerto' y el Chelsea de Mourinho no lo está.

    '90 minuti en Stamford Bridge son moooolto longo'



    Fdo:  Ms__Doris
    Equipo Técnico YoSiSeDeFutbol

    Todo el mundo sabe de fútbol pero solo unos pocos lo entienden.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Chelsea: ReMOUntada Rating: 5 Reviewed By: YoSiSeDeFutbol.com: Tu Blog de Fútbol
    Scroll to Top