• Latest News

    miércoles, 23 de abril de 2014

    ¿Cómo le afecta al Real Valladolid el partido aplazado?

    ¿CÓMO LE AFECTA AL REAL VALLADOLID
    EL PARTIDO APLAZADO?



    Para todos los aficionados pucelanos, la jornada 34 del calendario liguero, estaba marcada en rojo. El fin de semana del 20 de abril, el Real Madrid, visitaría el coso de Zorrilla. Uno de los dos partidos más especiales de todo el año pero ¿Quién se imaginaría que el partido tendría lugar en otra fecha? Pues así va a ser.


    ¿Quién es el responsable de este cambio? ¿El Propio Real Madrid? ¿La LFP?...
    De todos es sabido que en España, el fútbol, Es manejado por únicamente dos clubes, el Real Madrid y el F.C. Barcelona, que campan a sus anchas dentro de la federación y la liga, pero ¿Hasta qué punto tienen la culpa los clubes? En este caso, la LFP ha permitido que desde un miércoles, la final de la copa del rey, tengan los merengues descanso hasta el siguiente miércoles, ida de las semifinales de la champions, dejando sin competir al Real Valladolid, nada más y nada menos, que 16 días.

    Este periodo tan largo de inactividad, ¿Cómo le afectará al pucela?

    El estar fuera de competición tantos días no es nada bueno, los jugadores necesitan jugar partidos, sentirse futbolistas, tanto en su estadio, como lejos del mismo.

    Los preparadores físicos se las tienen que ingeniar para crear un plan específico, ya sea una mini pretemporada u otro tipo de entreno, para que los jugadores no pierdan la forma y continúen con un estado físico óptimo.

    Los propios entrenadores se las ven y se las desean para organizar partidos amistosos con otros clubes ya que todo el mundo sigue en ritmo de competición y no quieren cargar de encuentros a sus futbolistas.

    Pero el caso del Real Valladolid es aún peor. El conjunto pucelano se está jugando la permanencia en la élite y el aplazamiento del choque contra los de Ancelotti, les va a llevar a jugar tres partidos en menos de 10 días, con lo que eso supone. Es más, en unos veinte días, el club dirimirá su futuro, al jugar los últimos cinco partidos de la competición. Celta de Vigo en abril y en 18 días de mayo, Espanyol, Real Madrid, Real Betis y Granada C.F. se las verán con los de Juan Ignacio Martínez.

    Por el bien de todos, esperemos que el cansancio no haga estragos, las lesiones no estén a la orden del día, las acumulaciones de tarjetas respeten a la entidad y lo que es más importante, que los puntos vayan llegando al casillero vallisoletano y la permanencia, finalmente, se consiga. Así todo este lío de aplazamientos de partidos, quedará en una mera anécdota.




    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: ¿Cómo le afecta al Real Valladolid el partido aplazado? Rating: 5 Reviewed By: Enrique Álvarez Herrero
    Scroll to Top