• Latest News

    domingo, 13 de abril de 2014

    EL VIA CRUCIS DEL MÁLAGA CLUB DE FUTBOL

    VIERNES DE DOLORES:
                El 29 de Julio de 1992, el Club Deportivo Málaga deja de existir como tal por, insolvencia económica.

    DOMINGO DE RAMOS; Lágrimas y Favores y Dulce Nombre:
                Gracias a que su filial, el Club Atlético Malagueño, poseía un número de registro diferente en la FEF, pudo continuar como equipo titular de la ciudad. El 19 de Junio de 1994 nace legalmente el Málaga Club de Fútbol SAD, compite ese año en 3ª y consigue el ascenso a 2ªB.

    LUNES SANTO; Pasión y Cautivo:
                En la temporada 97/98 después de dos en 2ªB consigue el ascenso a 2ªA y al año siguiente llega a Primera División. El 27 de Agosto de 2002, conquista la Copa Intertoto, siendo el primer equipo andaluz en conseguir un título europeo. En la temporada 02/03 su participación en UEFA fue notable, alcanzando los cuartos de final.

    MARTES SANTO; Sentencia, El Rescate y La Nueva Esperanza:
                En la temporada 05/06 el Málaga vuelve a 2ªA como último clasificado, incluyendo una rebelión de futbolistas contra el club. Temporada marcada por otro fracaso económico que lo puso, una vez más, en venta. Fernando Sanz fue el nuevo salvador, adquiriendo el 97% del club.

    MIERCOLES SANTO; Cristo de las Sangres y Expiración:
                En la temporada 07/08 vuelve a ser equipo de Primera División. En 2009 se crea la Fundación Málaga, el Museo del club y la Sede Social Málaga CF Sports Bar, lugar de encuentro de la afición. 

    JUEVES SANTO; Sagrada Cena y Esperanza:
                Fernando Sanz busca inversores en Catar para poner en marcha un proyecto muy ambicioso, la reunión con Al Thani obtiene sus frutos y el 28 de Julio de 2010 se convierte en el nuevo dueño de la entidad de Martiricos. En la 11/12 llegan hombres como Van Nistelrooy, Toulalan o Santi Cazorla, que certifican la clasificación del club para la fase previa de la UEL, llegando hasta cuartos de final como equipo revelación del trofeo.

    VIERNES SANTO; Calvario, Piedad, Cristo del Amor, Descendimiento:
                En verano de 2012 se reestructura el club para adaptarse al Fair Play Financiero, pero en diciembre es sancionado con multa económica y excluido de la próxima competición continental para la que se clasificase en los próximos cuatro años, por el Comité de Control Financiero de la UEFA, llegándose a hablar de un nuevo descenso administrativo.

    SABADO Y DOMINGO SANTO; El Resucitado:
                En la presente temporada tendría que haber jugado UEL, pero el Tribunal de Arbitraje Deportivo Internacional rechazó la apelación del club de la Costa del Sol, decisión sin precedentes. Pero si todo sigue como hasta ahora, la temporada que viene la jugará sin problema alguno, volviendo a ser uno de los grandes de la Liga BBVA… 

                
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: EL VIA CRUCIS DEL MÁLAGA CLUB DE FUTBOL Rating: 5 Reviewed By: Esther Salvatierra Fuentes
    Scroll to Top