• Latest News

    domingo, 13 de abril de 2014

    El Viacrucis del Real Valladolid

    EL VIACRUCIS DEL REAL VALLADOLID



    Próximos a estas fechas tan señaladas en el calendario de muchos files seguidores, tanto de la Semana Santa como del Real Valladolid, podemos realizar un símil entre estos dos factores de cara a las últimas fechas de la temporada liguera en primera división.

    Independientemente de que, sean catorce o quince estaciones de penitencia (esto último desde 1991 promulgado por el Papa Juan Pablo II), las que vamos a tratar nosotros son solamente siete.

    Primera Estación: Los empates del Real Valladolid

    No es normal que un equipo que desea salvarse, a falta de pocas jornadas para el final, coseche su empate número decimocuarto. Aunque no se pierde, poco se suma, que es en definitiva, lo que se tiene que hacer para no verse abajo en la tabla.

    Segunda Estación: C. At. Osasuna – Real Valladolid

    Partido importante no, importantísimo para las aspiraciones del pucela de mantenerse en primera división. Y otro partido malo del Valladolid hasta decir basta. Otro empate a cero que no sirve para nada aunque se siga sumando. Otra jornada menos para el final y los tres puntos que no llegan. El golaverage perdido contra los pamplonicas.


    Tercera Estación: Celta de Vigo – Real Valladolid

    Con un partido menos que el resto, por el retraso del partido contra el Real Madrid, el Real Valladolid se presentará en Balaídos, con un 3-0 de la ida y con un Celta esperemos que salvado, con la oportunidad de sumar tres puntos que le aúpen lejos de la zona de descenso.

    Cuarta Estación: Real Valladolid – Espanyol

    Primeros de Mayo y vuelta a Zorrilla donde tiene que ser un fortín para certificar la permanencia. Los de Javier Aguirre, en tierra de nadie, no deben de ser obstáculo para lo que se puede estar jugando el pucela.

    Quinta Estación: Real Valladolid – Real Madrid

    Partido entre semana, a priori para disfrutar y no cargarse ni de sancionados ni de lesionados, porque la empresa es muy complicada, por lo que, en teoría se estará jugando, pero ya se dio un golpe encima de la mesa ante el F.C. Barcelona así que, ¿Porqué no se pude repetir situación ante los blancos?

    Sexta Estación: Real Betis – Real Valladolid

    Otro partido “a cara de perro”, muy ganable, para el pucela. Todo el mundo apuesta por un Betis en segunda a esas fechas, pero Sevilla es Sevilla y en el último partido en casa para ellos en esta temporada, querrán dar una alegría a esa afición tan entregada con su equipo que tan pocas tardes buenas les han dado este año.

    Séptima Estación: Real Valladolid – Granada C.F.

    Último partido del curso y afortunadamente en Zorrilla. Si ese día se juega algo el equipo, el estadio tendrá que estar a reventar. 26.000 almas gritando al unísono, guiando al equipo a por los últimos puntos, que quien sabe si servirán para algo o no, todos deseamos que sí y que podamos ver un año más al Real Valladolid en la máxima categoría del fútbol español.






    Todavía queda un mes de peregrinación, de penitencia, pero teniendo fe, tanto jugadores, como entrenador, como afición, el camino puede ser mucho mas llevadero.




    Enrique Álvarez Herrero (@enriqueah10)
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: El Viacrucis del Real Valladolid Rating: 5 Reviewed By: Enrique Álvarez Herrero
    Scroll to Top