Camino del año y medio de su suplencia en Málaga, la figura del primer capitán del Real Madrid ha vendido más periódicos, creado más altas audiencias y llenado más tweets en este breve periodo de tiempo que en toda su alargada y exitosa carrera. El mejor portero del mundo, porque cuando está en óptima forma es el mejor portero del mundo, nunca ha sido polémico por sus declaraciones y su estilo de ‘hijo que toda madre quisiera tener’ siempre ha sido el adecuado, pero desde que Mourinho catapultó su figura a algo más que el ‘Santo’ que hay bajo los palos, no dejan de llover las opiniones por lo que dice y lo que no dice. El enfrentamiento en las redes sociales no es sano, los mal llamados grupos de la ‘yihad’ y los ‘piperos’ viven en guerra desde entonces, olvidando en muchas ocasiones lo realmente importante: defender a todo aquel que lleva el escudo del Real Madrid en el pecho. Esto es algo que, afortunadamente, cada día ve más gente, pero las campañas de manipulación de algunos medios lo hace muy difícil, ya que tienden a ensalzar la figura de algunos por encima de la de otros, empujando al barro a quien haga falta por sus intereses, y la injusticia es algo que, como a nadie, tampoco gusta al madridismo.

Iker Casillas sigue con el mismo patrón marcado desde el principio de su carrera, pero le ha llegado la hora de ver quién está realmente de su lado, si el que le ensalza pase lo que pase o el que le lanza palos por el bien del Real Madrid (no siempre por el bien propio del portero, como en todos los ámbitos siempre hay extremos). Lo último ha llegado desde el bando enemigo, el pisotón de Busquets a Pepe en el clásico de Liga ha dejado multitud de reacciones en ambos bandos, el problema llega cuando los grupos son tan diferentes en unificar un mismo discurso. Mientras en la capital algunos jugadores le echan leña al asunto, otros abogan más por quitársela, y el primero siendo fiel a su discurso fue el capitán con el famoso «tirón de orejas» a Sergio Busquets. El culé salió rápidamente en su defensa y cuando el turno de palabra llegó a Xavi Hernández, fue mucho más claro en la defensa de su compañero, llegando incluso al ridículo: «Busi es honrado. No pisó a Pepe y las imágenes hablan por sí solas», salpimentado con un «algún compañero de Selección ha sido injusto con Busquets».

El amigo del alma del capitán del Real Madrid defiende a su compañero, por encima de lo que haga falta, incluso de la defensa a capa y espada que hace Iker de la selección española para que reine el buen ambiente. Mientras tanto en Chamartín seguimos viviendo en el mundo de rosas de Iker Casillas, estilo con el que difiere la opinión de algunos de sus compañeros. Mientras Casillas quita hierro al asunto, su amigo suelta un ‘alto, yo defiendo lo mío ante cualquiera y a pesar de cualquiera’. Las declaraciones de Iker no cambiarán, en la sintonía y estilo que heredó de Del Bosque, pero en ocasiones la cuerda se tensa tanto que hay que romperla. Espabila, Iker. Por tu bien y por el nuestro, no dejes que nos pisen.