• Latest News

    jueves, 24 de abril de 2014

    Liga Adelante, Jovenes Promesas, F.C.Barcelona: "Adama Traoré, la nueva perla"


    Muchas son las perlas que han salido de la cantera del Fútbol Club Barcelona. Durante los últimos años ha habido un gran auge de grandes jugadores que han triunfado tanto en el propio Barça, como en otros grandes clubes. Pero sin duda alguna, el nombre que suena actualmente con más fuerza como futurible estrella de la cantera blaugrana es el de Adama Traoré Diarra. Este jugador nacido el 25 de Enero de 1996 en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y de padres malienses, llegó a La Masía en el año 2004 con tan solo 8 años.
    Poco a poco, Adama, como así se le conoce dentro del mundo del fútbol, ha ido evolucionando como futbolista a su paso por las distintas categorías inferiores del club blaugrana. Sus grandes actuaciones en el juvenil A del Barça le han llevado a afianzarse como fijo  en el once titular del  Fútbol Club Barcelona B en la Segunda División Española, dirigido por Eusebio Sacristán que ha sido su principal valedor. Pero su participación con la camiseta del Barça no acaba solo en la categoría de plata del fútbol español, sino que Adama Traoré ya ha jugado varias veces con el primer equipo en distintas competiciones. El 23 de Noviembre de 2013, debutó en Primera División en un F.C.Barcelona-Granada C.F., y además tan solo tres días después, un 26 de Noviembre, debuta en la máxima competición a nivel de clubes en Europa, la UEFA Champions League, y ante un histórico como es el Ajax de Amsterdam.

    Sin duda, una de las mejores actuaciones que le hemos visto a Adama Traoré fue la realizada en la final de la UEFA Youth League, en la que el equipo blaugrana se impuso por tres goles a cero al Benfica portugués. En este partido, el joven jugador culé hizo una gran actuación jugando en la posición de extremo derecho. Es en esta ubicación en el terreno de juego donde Adama se siente más cómodo. Adama Traoré tiene grandes cualidades para convertirse en un gran extremo, preferiblemente, de extremo derecho, ya que tiene una gran capacidad para el desborde, una gran velocidad y un físico privilegiado que le permite, junto con su calidad, ser ese jugador que marca la diferencia a la hora de resolver situaciones de uno contra uno, y que además ayuda a su equipo a la hora de presionar y de intentar recuperar el balón y la posesión.

    Estas cualidades, no solo las hemos podido disfrutar con el Fútbol Club Barcelona, sino que la Selección Española también ha contado con el jugador para las distintas categorías inferiores. En la actualidad, Adama Traoré se ha consolidado en el once “tipo” de la Selección Española Sub-19, en la cual ha disputado varios partidos e importantes torneos como fue la pasada Eurocopa Sub-19, en la que España cayó eliminada en semifinales contra Francia.

    En definitiva, podemos estar ante uno de los posibles grandes jugadores que marcará una época en el mundo del futbol. Sin duda, cualidades tiene para ello y al ser un jugador joven, ilusión y  ganas no le van a faltar, aunque en el fútbol actual, un factor clave para la consecución del éxito es la suerte. Adama Traoré es uno de esos extremos que ya hace tiempo que no se ven en Can Barça. Como hemos mencionado anteriormente, posee unas grandes dotes técnicas y una gran habilidad para zafarse del marcador rival, y esto acompañado de su gran forma física, hacen de él un jugador excepcional y que ojalá lo veamos correr y celebrar goles por las interminables bandas del Estadio Camp Nou, bajo grandes ovaciones provenientes de la grada.
    Imágenes vía: www.fcbarcelona.es ; www.sport.es y www.periodistasanonimos.com
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Liga Adelante, Jovenes Promesas, F.C.Barcelona: "Adama Traoré, la nueva perla" Rating: 5 Reviewed By: Carlos Garrido
    Scroll to Top