• Latest News

    lunes, 21 de abril de 2014

    LOS "VALORS" DEL FÚTBOL ESPAÑOL


    Toca hablar de un tema que esta mas de moda que nunca, y lo esta por su ausencia: "los valors". Si,esa cualidad del ser humano de la que se hartaban de presumir en Can BarÇa, cuando arrasaban a sus rivales, sobre todo, en la época de Pep Guardiola en el banquillo cule. Pues bien, ahora que están viviendo un mas que evidente fin de ciclo, parece que se están olvidando de esta cualidad, echando la culpa al cespet, y a la falta de efectividad, en vez de pararse a pensar, que tienen una serie de jugadores, que ya han sobrepasado hace mucho la cumbre, y que ahora están en el ocaso de su carrera futbolistica.

    no es solo  una cuestión del FC Barcelona y de sus aficionados, es una cuestión mucho mas amplia, e incumbe a todo el fútbol español.

    ¿Por que le echamos la culpa al otro, en vez de buscar nuestros errores, y salir adelante?
    Porque es lo mas fácil. Aplicar el "efecto ventilador", que consiste en repartir la porquería, para que la nuestra no huela, es una mala costumbre muy extendida en este país, ya que si de algo escasea  (ademas de una clase política a la altura humana y profesional de sus ciudadanos), es de una mínima capacidad autocritica, para buscar y subsanar los errores que vayan apareciendo en el día a día, y así poder crecer como seres humanos, en vez de comportarnos como auténticos cavernicolas.

    ¿Por que damos tanta importancia a programas de periodismo de bufanda, en vez de tener opinión propia?
    La respuesta es la misma que en la anterior pregunta: porque es lo fácil.
    Muchas veces, somos marionetas de auténticos forofos, que dicen ser periodistas deportivos, mientras nos llenan la cabeza de ira, de conspiraciones absurdas, de violencia y falta de respeto hacia el resto de aficiones que no sean la de nuestro equipo, en vez detener una opinión propia, únicamente fundamentada, en lo que vemos sobre el terreno de juego, o sobre lo que deberíamos leer en publicaciones serias como Ecos del Balón o www.yosisedefutbol.com

    Señores: ¿Por que no nos paramos a pensar en el daño a nuestra salud mental que están haciendo este tipo de programas y comportamientos, y dejamos de lado estas conductas tan nocivas?
    Conductas como la de la afición del FC Barcelona, después de perder la final de Copa del Rey, rompiendo los asientos de su fondo, por haber perdido un simple partido de fútbol, son un claro ejemplo de este tipo de comportamientos, que tanto daño hace en nosotros mismos, y en la imagen que puedan tener de nuestro fútbol en el exterior.

    Blog: espartanoyche.blogspot.com
    Twitter: @Espartanoyche99
    Google Plus: Ángel Soñador
    Fuente de la fotografía: www.comunio.es
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: LOS "VALORS" DEL FÚTBOL ESPAÑOL Rating: 5 Reviewed By: Ángel Blanquinegro
    Scroll to Top