• Latest News

    domingo, 27 de abril de 2014

    PicoGol; ENTRENAMIENTO AL AIRE LIBRE


    Hoy os voy a hablar de entrenar al aire libre, que con el buen tiempo apetece y no se tiene ganas de  ir al gimnasio.
    Como en el anterior artículo sobre la lesiones de rodilla podréis haber comprobado que es muy fácil romperse o lesionarse los ligamentos, tanto cruzados como exteriores, y que nadie puede decir que está libre de esas lesiones.

    Comencemos:
    -Para entrenar al aire libre lo primero que tenéis que planificar es la ruta que vais a hacer, el tiempo que le vais a dedicar y sobre todo el terreno que vais a tener (cuesta, tipo de calzada, si va ha haber otros corredores.

    -La alimentación antes, durante y después del entrenamiento.
    Aquí como cada entrenador tiene su forma de entrenar y su estilo os voy a decir el mío.
    Yo cuando salgo a correr no suelo comer nada sólido, llámese bollería o tortadas, y solo tomo bien un zumo de naranja, un café con leche o una pieza de fruta y ¿diréis por qué? Se puede romper la digestión aunque también si no tenéis nada en el estómago os puede dar una bajada de azúcar o golpe de calor y os podíais marear ;por eso mi opinión y consejo es que desayunéis algo ligero y no tardar más de 30 min en empezar a hacer la ruta.

    -La ropa es súper importante ya que un calzado no especializado para correr o ropa para el deporte os podría agobiar. En zapatillas la mejor marca, y siempre bajo mi punto de vista ya que cada uno tiene sus gustos, es mizuno.
    Por eso si tenéis pensado en empezar a correr os aconsejaría ir a una tienda especializada en calzado de runing.

    -Correr solos o en grupo.


    En grupo siempre es más divertido y sobre todo ante cualquier anomalía tedrias a personas que te podrían socorrer rápido.

    -Correr en invierno y verano.
    En invierno lleva ropa térmica que te permita mantener el calor del cuerpo y aislarte del tiempo y del frio y así evitaras resfriarte.

    En verano sopa ligera que te permita expulsar el calor corporal y sobre todo ir lo más ligero posible.
    -¿llevo una mochila con agua? Mi opinión es que no ya que si antes as planificado la ruta habrás señalado si en tu ruta hay fuentes de agua con lo que la mochila y el agua seria un lastre añadido.

    -Estiramientos
    Esto es lo más importante y lo he dejado para el final para haceros hincapié en ello.
    Antes de todo lo que os he dicho antes es los estiramientos tanto de tren superior como de tren inferior.
    Estiramientos de cuadricpes, gemelos, sóleo, isquitiviales, bíceps femoral, tobillo, tendón de Aquiles, brazos, antebrazos…etc. todo ya que correr es de los pocos deportes en los que se entrena todas las articulaciones, tendones y músculos del cuerpo.

    -Psicología deportiva
    Esto es muy importante ya que el correr no es una semana o un mes y listo, si empiezas a correr tienes que ir poco a poco y cada día ir superando tus limites
    Una cosa más, no te olvides un móvil con sujeción al brazo o antebrazo para cualquier urgencia.




    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: PicoGol; ENTRENAMIENTO AL AIRE LIBRE Rating: 5 Reviewed By: chema
    Scroll to Top