• Latest News

    martes, 8 de abril de 2014

    ¿PSG: Aspirante a qué?

    El PSG luchará contra el Chelsea por igualar su mejor posición en la Champions League/Copa de Europa, conseguida en la 94/95 cuando llegó hasta las semifinales.
    En aquel PSG sobresalían los Ginolá, Raí y Weah por encima del resto, pero este es otro Paris Saint-Germain, este es el club de los grandes desembolsos, de las grandes estrellas y de las grandes aspiraciones y es ahora cuando estos jugadores tienen que demostrar su valía.

    El PSG es un equipo que sabe a lo que juega, tiene un portero sobrio y seguro como es el italiano Sirigu, su pareja de centrales es una de las mejores de Europa, formada por Thiago Silva y Marquinhos. Los laterales previsiblemente, que serán para Van der Wiel y para Maxwell son laterales de largo recorrido. Con Matuidi, Motta y Verratti se suelen hacer amos del centro del campo en la mayoría de partidos y por si esto fuera poco, en el mercado invernal sumaron a Cabaye, que aporta aún más calidad en la salida de balón. 
    Pero sin duda es arriba donde el equipo tiene mas motivos para soñar con hacer algo grande en esta Champions, Cavani y el ¨Pocho¨ Lavezzi tienen la suficiente calidad para decantar cualquier partido, aunque para el partido contra el Chelsea Zlatan Ibrahimovic será baja y probablemente se pierda unas hipotéticas semifinales, no son pocas las posibles variantes de las que dispone Blanc.
    Si bien en el partido de ida fue Lucas Moura quien sustituyo a Ibra, no es la única opción, también cabe la posibilidad de que sea Pastore o en menor medida Menez quienes sustituyan al sueco y a tenor del resultado de la ida no me parecería descabellado pensar que Blanc meta otro centrocampista para intentar contener mejor las acometidas del equipo del barrio londinense.

    Es difícil encontrar los puntos débiles del PSG, pero sin duda los tienen.
    Una de las grandes claves de este partido será la baja de Ibrahimovic, el sueco es mucho mas que un goleador, es la primera opción para darle el balón cuando el equipo se ve presionado en la salida, cuando es así Ibra es especialista en bajar los balones largos y aguantarlo mientras sus compañeros se despliegan, es uno de los grandes asistentes del equipo, esta temporada lleva repartidas 18. 
    Será difícil hacer olvidar su baja, pero el PSG tiene variantes de sobra para que se note lo menos posible.


    Van der Wiel y Maxwell son laterales muy ofensivos, acostumbrados a que Matuidi y Motta les cubran la espalda, pero en un partido como este en el que el Chelsea no tiene otra opción que salir al ataque deberán tener mucho cuidado de que Hazard, Willian y Oscar no los cojan desprevenidos.

    Aunque será difícil, el Chelsea tendrá que intentar hacerse con el balón, tipo de juego para el que no tiene jugadores, por lo que tendrá que recuperar y salir a la mayor velocidad.

    No sabemos lo que nos deparará el partido, pero a priori se espera partido grande, partido de esos que estamos esperando que lleguen desde que allá por septiembre empieza la competición.
    Simplemente nos sentaremos delante de la televisión y disfrutaremos...

    Fdo: @CarlosGMerchan
    Equipo Técnico YoSiSeDeFutbol

    Todo el mundo sabe de fútbol pero solo unos pocos lo entienden.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: ¿PSG: Aspirante a qué? Rating: 5 Reviewed By: YoSiSeDeFutbol.com: Tu Blog de Fútbol
    Scroll to Top