• Latest News

    lunes, 14 de abril de 2014

    Real Madrid: Primer título,último duelo.


    Primer título, último duelo.

    Ya llega la gran final, la final entre Barcelona y Real Madrid. El primer título y el último duelo entre ambos de la temporada. Momento para resarcirse de todos los fantasmas de uno y de otro equipo.

    Este miércoles se disputara la Séptima Final de la Copa del Rey entre Barcelona y Real Madrid, una final que servirá para desempatar la igualdad de victorias en estos enfrentamientos, 3 victorias por parte de cada equipo que dejan entrever que no hay favorito si lo vemos desde el punto de vista de los antecedentes. 

    Vamos a dar un repaso a estas finales:
        
              Real Madrid 2- 1 Barcelona (21/6/1936): En Mestalla se disputaría esta final que daba el primer triunfo a los blancos en esta competición frente los azulgranas. Eugenio y Lecue fueron los goleadores del partido por parte del conjunto merengue en los primeros 12 minutos, el blaugrana Escolá recortó distancias anotando el último gol del encuentro.
    .
     -       Real Madrid 0- 1 Barcelona (11/7/1968): La denominada “Final de las botellas” trajo consigo la primera victoria de los azulgranas en la final de copa frente el eterno rival. Un gol en propia meta de Zunzunegui le dio la victoria a los culés. Un partido polémico con dos penaltis no pitados a favor del Real Madrid que desencadenó la ira  del público madridista que llenaría el Santiago Bernabéu de botellas mientras los jugadores del Barcelona recogían el premio.
    .
             Real Madrid 4-0 Barcelona (26/6/1974): La victoria más abultada de todos los choques de los clásicos en la final de Copa del Rey. Santillana en la primera parte, Rubiñán, Pirri y Aguilar en la segunda acabaron con el deseo culé de volver a ganar el campeonato. Zoco alzo al cielo del Vicente Calderón la 12º Copa del Rey madridista  y con ella a todos los madridistas.
    .
             Barcelona 2-1 Real Madrid (4/6/1983): Un gol en el 89’ de Marcos Alonso hizo a los azulgranas proclamarse de nuevo campeones. También fueron goleadores del encuentro Santillana y Víctor Muñoz. Un Alfredo Di Stéfano que comandaba por esos entonces al conjunto blanco vio como se le escapaba esa final en la Romaleda.
    5
    -       Barcelona 2-0 Real Madrid (5/4/1990): Otra vez en Mestalla pero con un desenlace diferente al anterior. Tercera victoria del Barcelona frente a su eterno rival en la competición KO. Los goles de Amor y Salinas arañaron la victoria al conjunto blanco que durante la segunda parte tuvo que jugar con 10 por la expulsión de Hierro.
    .   
     -    Real Madrid 1-0 Barcelona (20/4/2011): Primera final del KO en el S. XXI entre estos equipos y prometía ser de infarto. 21 años después se volvían a ver las caras y de nuevo en Mestalla. Empezó donde acabo la última vez que se vieron y no sé si sabiéndolo o no se debían una revancha histórica que se produciría esa misma noche.  Los blancos se sobrepusieron de manera sobresaliente al todopoderoso Barcelona de Pep Guardiola. El Real Madrid de Jose Mourhino consiguió la victoria y su primer título -después del varapalo del 0-5 en el clásico de liga- con un remate de cabeza de Cristiano Ronaldo en la prórroga.

    Ese cabezazo, ese gol, esa final no fueron un simple chupito para el madridismo como así lo llamaron los barcelonistas. Significaba mucho más, un paso, una evolución, una pérdida de miedo al equipo que le venía aplastando años atrás, al todopoderoso Barcelona, al temido Pep Guardiola, a la imposición de un estilo de juego incuestionable que el Real Madrid fue capaz de ganar con otras armas, las suyas. Significaba un comienzo de algo, un comienzo de duelos en los que la igualdad se mantendría en cada encuentro, donde no había favoritos, da igual en el momento en que estuvieran, para un clásico a día de hoy, no los hay. Ese cabezazo fue el primer brinco de alegría de todos los madridistas, nos hizo saltar, cantar, gritar y no sería el primero en cuanto a enfrentamientos directos se refería. Con ese gol se gano algo, la certeza de que a ese Barcelona se le podía ganar, sin complejos.

    El miércoles, tres  años después se vuelven a ver las caras. El lugar: Mestalla. Por sitio quizás se decante más para el conjunto blanco, por revancha quizás más para el azulgrana. Pero ningún antecedente será suficiente para declinar la balanza. Por racha quizás más favorito el Real Madrid, por la baja de Cristiano quizás más favorito el Barcelona. Pero ninguna suposición será lo suficientemente fuerte, solo vale lo que pase el miércoles.

    No podremos volver a ver a Cristiano volar sobre el cielo de Mestalla para devolvernos una copa y con ella todo el orgullo que habíamos perdido enfrentamientos atrás. Pero es el momento de ver al equipo, unido, junto, intenso y seguro. Y de ver a la afición vibrar y  de volver a ganar un clásico, un título y una final. Nos lo merecemos los aficionados, se lo merecen los jugadores. Se lo merece el Real Madrid.



    “Cuando un equipo brilla sin su estrella, es que la estrella es el equipo”



    (@miri_olivas)
    Fotos: (lavanguardia.com/ rincondexusfer.blogspot.com)
    miriam olivas padial

    APASIONADA, de todo en general y del futbol en particular. Persiguiendo sueños y regalando sonrisas.Imposible es potencial, imposible no es nada....#RM

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Real Madrid: Primer título,último duelo. Rating: 5 Reviewed By: miriam olivas padial
    Scroll to Top