• Latest News

    miércoles, 2 de abril de 2014

    Real Valladolid, el Rey del empate

    REAL VALLADOLID, REY DEL EMPATE
    ¿LE SERVIRÁ PARA SALVARSE?

    Desde que nuestra liga tiene el formato de otorgar tres puntos por victoria, en lugar de dos, los empates cada vez tienen menos valor. Los equipos, en su mayoría, buscan siempre la victoria, aun cuando el empate les podría servir, porque sumar de tres en tres ayuda y mucho.

    Jornada 4
    Elche C. F.
    0
    0
    Real Valladolid
    Jornada 6
    Levante U. D.
    1
    1
    Real Valladolid
    Jornada 7
    Real Valladolid
    2
    2
    Málaga
    Jornada 9
    Real Valladolid
    2
    2
    Sevilla C. F.
    Jornada 11
    Real Valladolid
    2
    2
    Real Sociedad
    Jornada 13
    Valencia C. F.
    2
    2
    Real Valladolid
    Jornada 18
    Real Valladolid
    0
    0
    Real Betis
    Jornada 22
    Getafe
    0
    0
    Real Valladolid
    Jornada 23
    Real Valladolid
    2
    2
    Elche C. F.
    Jornada 25
    Real Valladolid
    1
    1
    Levante U. D.
    Jornada 26
    Málaga
    1
    1
    Real Valladolid
    Jornada 29
    Real Valladolid
    1
    1
    Rayo Vallecano
    Por el contrario, si miramos como han sucedido los acontecimientos años atrás, si un equipo hubiera empatado los 38 partidos ligueros, habría rondado la salvación. Sin ir más lejos, la temporada pasada, con esa cantidad de puntos no se hubiera descendido, pero con estos números, ¿Qué es mejor, no perder y quedarse con un punto o ir a por la victoria con el riesgo de quedarte sin ninguno? Que se lo pregunten al Real Valladolid.

    El conjunto pucelano, en esta campaña, tiene el honor de ser el rey del empate. En 31 partidos hasta la fecha, tiene la friolera de doce empates. Esto tiene dos versiones, la buena es que en todos ellos ha sumado y la mala que se ha dejado muchos puntos en el camino.

    Analizándolo más en profundidad y viendo los partidos este año del Real Valladolid, muchas de esas tablas, son bien recibidas, ya que en gran parte de partidos, sobre todo en Zorrilla, los rivales se han adelantado casi siempre en el marcador, y el equipo ha tenido que remar a contra corriente. Incluso ha habido días que las remontadas fueron a base de corazón y casta porque se perdía por más de un gol. Otro punto significativo positivo es que lleva las mismas derrotas que el octavo y noveno clasificado.


    Negativamente hablando, un punto, para el aficionado y para el equipo casi siempre sabe a poco. Mas aún cuando ves, que las jornadas pasan y no consigues victorias, porque ya se sabe, que lo que prima son los resultados. El ir cosechando pocos triunfos, hace que el plantel, anímicamente, se pueda ver afectado y entre en dinámicas poco favorables para lo que están buscando desde el pasado mes de agosto, la salvación.


    A día de hoy, aunque llame la atención, el pucela con tan solo seis victorias y doce empates está fuera de los puestos de descenso. Empatado con dos equipos del descenso, pero fuera. Al final de la campaña se sabrá si con 38 puntos es suficiente la permanencia pero, para que la recta final se haga más placentera, unos cuantos triunfos no le vendrían nada mal.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Real Valladolid, el Rey del empate Rating: 5 Reviewed By: Enrique Álvarez Herrero
    Scroll to Top