• Latest News

    martes, 15 de abril de 2014

    Resumen Jornada 28º, emoción hasta el final


    Todo sigue igual de emocionante e incluso más igualado de lo que estaba a falta de tan sólo dos jornadas. En la parte alta los tres de arriba no ceden puntos, la zona media por la lucha de conseguir puestos de acceso a play-off se ha igualado más con pinchazos de algunos y victorias de otros. En la última plaza los canarios sueñan con lo que parece imposible, la permanencia, tras su victoria y derrota de Umacon Zaragoza. Vamos ya con los resúmenes partido a partido.

    Santiago Futsal 1-5 Peñíscola Bodegas Dunviro
    Sorpresa mayúscula en el pabellón de Santiago. Pierden el segundo partido de la temporada en casa los de Santi Valladares y en el peor momento de la temporada, jugándose los puestos de play-off. Peñíscola pasa a liderar el grupo de la zona baja, y se notaba que jugaba con menos presión que su rival. Gonzalo abriría el marcador para los visitantes. Una pérdida de los locales en media pista originaba una contra que Juanqui finalizaría en el segundo de la tarde. Quintela poco más tarde acercaba a los locales tras un remate al segundo palo. Ya en la segunda mitad Gonzalo volvería a anotar a la contra. También hubo tiempo para que Santiago fallara un doble penalti tras buena parada de Iván. Ya jugaba de cinco Santiago cuando llegaron dos goles más visitantes, ambos de Míchel, para cerrar la sorpresa y la goleada de Peñíscola.

    Colegio Arenas Gran Canaria 4–3 Azkar Lugo
    ¡¡¡Sí, se puede!!! Los canarios se aferran a las escasas opciones que les quedan de seguir en la división de honor del fútbol sala nacional, y este fin de semana dieron su primer paso acompañado de la derrota que esperaban de Umacon. Se empezaban adelantando los visitantes por medio de un golazo con la diestra de Cuco. Así se llegaría al descanso. En la reanudación los visitantes volverían a anotar por medio de Chano. Se estaba viendo en la pista un recital en ambas porterías. Carlos Alberto acercaba a los locales que nunca le perdieron la cara al partido. Los lucenses aprovecharían la alta presión de los canarios para sacar el balón en la mejor jugada del partido para anotar el tercero por medio de Jandri. Cuando todo parecía perdido los canarios salieron de cinco y jugaron de lujo su superioridad arriba. Así Juanillo anotaba el 2-3, después Yeray anotaría el empate tras desviar un jugador de Azkar su pase. Y a 3 minutos del final de nuevo Yeray anotaría el definitivo 4-3 que deja con vida a los canarios. Lo celebraron por todo lo alto en la pista y la grada. Siguen pendientes de tener que ganar sus dos partidos restantes y que Umacon no puntúe en su único partido restante. Azkar queda en mitad del grupo de la zona baja.

    Inter Movistar 5–1 Burela Pescados Rubén
    Siguen imparables los de Jesús Velasco, nadie es capaz de ganarles desde hace tiempo y encima ganan los partidos con una contundencia abismal. Por su parte los de Burela se han bajado del carro de las 8 primeras plazas de acceso a play-off, y lo hacen con poco margen de error, pue sólo restan dos jornadas de liga regular. El partido comenzaba con dominio local y así llegó un auténtico golazo de Cardinal pivotando a la media vuelta. Cinco minutos después Tobe desviaba a gol un tiro de Batería para poner el 2-0. Así se llegaba al descanso. A los cuatro minutos de la reanudación Matamoros aprovechaba un error defensivo de Inter para batir a un gran Jesús Herrero que hasta ese momento lo había sacado todo. Rivillos anotaría el 3-1 finalizando una gran contra local. Volvería a repetir Rivillos un minutos después tras gran pase de Tobe. Cerraría el marcador Rafael a cinco del final.

    Montesinos Jumilla 4–2 Umacon Zaragoza
    Los de Jumilla hacen los deberes para depender de sí mismos en la lucha por jugar los play-off. Victoria importante ante un rival que en las últimas jornadas está dando vida y algo de emoción a la plaza de descenso, pues los canarios han ganado y les aprietan. El duelo comenzaba con oportunidades para unos y otros hasta que Cristian anotara poniendo en ventaja a los locales. El resto de goles llegarían en la segunda mitad, donde Catela abriría el marcador para los locales. Poco después Pichi devolvería la ventaja a los de Jumilla anotando por partida doble. Ya jugando de cinco Umacon, los locales conseguirían cerrar su cuenta con gol de Cristian. Catela conseguiría el segundo tanto visitante para cerrar el marcador final.

    Jaén Paraíso Interior 3–6 El Pozo Murcia
    Buena victoria del equipo dirigido por Duda en su lucha por alcanzar la segunda plaza en posesión del Barcelona. El Jaén cae posiciones en el grupo de la zona baja. Abría el marcador el equipo visitante por medio de Raúl Campos con una buena volea. Franklin por partida doble y Miguelín sentenciaban antes de llegar al descanso. Yoni acortaría distancias y poco después Miguelín anotaba un trallazo por la escuadra. Emilio Buendía anotaría dos tantos jugando de cinco Jaén para acercar a los locales. Pero Kike Boned anotaría el definitivo 3-6 sin mirar aprovechando que los locales no tenían portero.

    Marfil Santa Coloma 3–3 Magna Navarra
    Punto para ambos equipos. A los locales no les sirve de mucho, ya que su 4ª plaza ya la tienen más que asegurada. A loa navarros les vale ese punto para seguir dependiendo de sí mismos en la lucha por los play-off. Partido igualado de principio a fin. Sepe anotaría un penalti que él mismo sufrió. Tras una gran jugada de los visitantes en el saque de un córner acabaría anotando Rafa López el empate. Poco después Carlitos anotaba de tacón un buen pase de Eseverri para dar la vuelta al marcador. Adolfo anotaría de falta en la segunda mitad y Medina culminaría la remontada local. Pero antes del final Jesulito llevaría el empate al marcador. Terminaría jugando de cinco Magna ya que necesitaban la victoria, aunque el empate les hace sumar un punto valioso.

    Ríos Renovables 0–3 Barcelona Alusport
    Cumplen los catalanes en su visita a un campo que no es que se les haya dado muy bien esta temporada. Consiguen 3 puntos muy valiosos para intentar cerrar la segunda plaza. Los de Tudela pierden fuelle aunque siguen entre los 8 mejores de la clasificación. Principio de partido muy igualado con ocasiones para ambos lados.  Hasta que le llegó un balón a Fernandao que alojó en la red local. El canterano Ortego anotaría renglón seguido. Y Wilde cerraría el partido en una buen jugada colectiva rematando al segundo palo.


    *Hospital Llevant Manacor descansa esta jornada
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Resumen Jornada 28º, emoción hasta el final Rating: 5 Reviewed By: Raúl Rivas
    Scroll to Top