• Latest News

    miércoles, 23 de abril de 2014

    Ya queda menos, ¡Coruña ya huele a Primera!

    A falta de certificación matemática,  el ascenso nuevamente del Deportivo de la Coruña a la máxima categoría del fútbol español se da por hecho. La victoria el pasado domingo, actuando como visitante, ante el Mallorca por 0-3 le coloca a nueve puntos del  Tenerife-3er clasificado-teniendo en cuenta que el filial blaugrana no ocupa plaza de playoff de ascenso.
    El pasado 1 de julio de 2013 se vivía en Riazor lo ya vivido anteriormente en 2011, el Deportivo dependía de sí mismo para lograr mantenerse en Primera División, pero en sendas ocasiones el desenlace no fue el esperado, consumándose así el descenso a la Liga Adelante. Tras éste último varapalo para la afición coruñesa, éste no vino sólo, ya que estuvo acompañado de un verano cargado de desestabilidad en las arcas del club hasta el punto de dudar de la pervivencia como club. Sólo cabe decir que una transferencia bancaria 15 minutos antes del cierre del plazo “saneó” la deuda por impagos a futbolistas por el que había sido denunciado. A todo ello se habría de sumar la dimisión de Lendoiro en la presidencia tras 25 años en el cargo, y el exilio de su dorsal 21 a tierras canarias, Juan Carlos Valerón.

    Con ésta convulsa situación, el Deportivo comenzaría la temporada animado por la presencia de fichajes como el ariete colchonero Borja Bastón, la vuelta de Javier Arizmendi, y la conservación de jugadores destacados como Juan Domínguez, Laure o Marchena. Sin embargo no lo haría de la mejor forma, ya que de 6 partidos disputados sólo lograría la victoria en 3 de ellos, inclusive perdiendo el primer partido que jugara en casa- por algo dicen que esta categoría no es moco de pavo-. Pero  éste equipo no ha ido robando corazones por España entera durante, ya más de cien años, sin motivo alguno, y con coraje consiguieron lograr 24 puntos en 11 jornadas (incluyendo las victorias como visitante  por 0-1 en Huelva  y Ponferrada), colocándoles en el primer puesto, puesto que con perdón del  Eibar, nunca han perdido de vista hasta la fecha. No se puede pasar por alto la actuación de fichajes realizados durante el mercado invernal como el punta Toché, el extremo Bryan Rabello cedido por el conjunto hispalense, o las apariciones de Alberto Lopo en la zaga y de Ibrahim Sissoko, los cuáles le han dado ese puntito de calidad al equipo para conseguir alcanzar tales puestos a esta altura de la competición.
    Y es que, tras los últimos resultados la afición blanquiazul, fiel espejo y aliento de su equipo, se ve de nuevo retornando a la élite del fútbol español; y aunque Fernando Vázquez, al que en breve Coruña habría de poner un monumento tras haber conseguido la magia de un equipo que por momentos se nos iba, así como los jugadores más veteranos de la plantilla pidan aún cordura con frases como “aún no hemos conseguido nada”, ellos y España en general saben que han logrado rejuvenecer a una institución, a un equipo y a una afición por momentos abocada al fracaso.
    Señores de A Coruña, sean bienvenidos de nuevo dónde no debieron de alejarse nunca, sean bienvenidos de nuevo a la Primera División.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Item Reviewed: Ya queda menos, ¡Coruña ya huele a Primera! Rating: 5 Reviewed By: lopezdo20
    Scroll to Top