• Latest News

    martes, 13 de mayo de 2014

    "12 años de esclavitud... o de coqueteo con el descenso"

    "12 años de esclavitud", un film donde el protagonista, renunciando a abandonar la esperanza, contempla cómo todos a su alrededor sucumben a la violencia, al buen vivir de los demás y a la desesperación. Pero él decide no rendirse y esperar a que llegue el momento oportuno para recuperar la libertad y volver con su familia. 

    Para  muchos aficionados de la Liga española quizás no sea una historia conocida, familiar, pero para el conjunto rojillo de Osasuna es el día a día, es su forma de vida, su forma de ser.

    “Bueno, yo no quiero sobrevivir... Quiero vivir”. Como si brotase del alma de algún jugador de la plantilla, esta frase extraída del film acuñe al 100% la mentalidad que, temporada tras temporada le ha tocado vivir a los osasunistas. Son muchos años esperando resultados, dependiendo de terceros,  “jugando” a las matemáticas, buscando soluciones a última hora… y eso no es vivir, es sobrevivir.

    “¡Vamos! ¿Dónde está la alegría? Muevan los pies”. Esto no es algo que se oiga en la grada, pero a ciencia exacta se puede asegurar de que pasará por la mente de los miles de seguidores rojillos. Puedes perder o puedes perder, hay dos opciones. No es lo mismo salir derrotado que salir humillado. Cuando tu equipo lo ha dado todo, cuando no queda una gota de sudor que expulsar, cuando te has dejado el alma, no hay nada que recriminar, simplemente aplaudir el esfuerzo y esperar que vengan tiempos mejores.

    “Ustedes se van a referir a mí como amo”. Hubo años dulces, donde de la mano de Aguirre se llegó a disputar una final de Copa,  clasificaciones a Europa, incluso… ¡llegó a sonar el himno Champions en El Sadar! Fueron los años dorados del club en los últimos tiempos, pero un espejismo que poco duró… apenas dos temporadas consecutivas para pasar del parquet al fango.

    “Esto no se va a quedar así. Tendré tu piel... Y la tendré toda”. Este lema obtenido de la película engloba el día a día del club rojillo. No solo hay que dejarse la piel en cada partido, se debe salir del vestuario con las ansias de obtener la piel del rival.




    “Discúlpenme por mi apariencia. Pero he tenido tiempos difíciles...”. Santo y seña de miles de aficionados que acuden cada semana a animar a su equipo, pese a las dificultades que se hayan podido sufrir en el pasado, pese a los malos momentos que atraviese el club, ellos dan la cara, nunca abandonan, son unas de las mejores aficiones y jamás dejarán de lado al club de sus amores.

    Estas son algunas de las frases más destacadas de una película que ganó numerosos "Oscars", esperemos que al igual que ella nuestro equipo, jugadores y afición ganen muchos "Oscars" y consiga mantenerse un año mas en esta oscarizada Primera División para poder seguir luchando entre los mas grandes.



    Fotografía: somosrojillos.com
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: "12 años de esclavitud... o de coqueteo con el descenso" Rating: 5 Reviewed By: Daniel Nicolás Martínez
    Scroll to Top