La temporada del Levante se podría definir con una sola palabra: Éxito. Éxito rotundo al conseguir, a falta de una jornada, nada mas y nada menos que 48 puntos que le sitúan en la 9 plaza del campeonato nacional de liga, dos puntos por encima de su máximo rival, el Valencia.
Como ya hiciera el Capitán Benjamin en Apocalypse Now al lograr la tarea que le fue encomendada cuando encontró, sobrevivió y acabó con Kurtz, un antiguo militante del ejército estadounidense que se convirtió en un dios para una tribu de Camboya, el Levante se ha mantenido fuerte tanto de piernas como de cabeza para terminar derrotando al Valencia.
Al Levante entero, en conjunto, podríamos atribuirle el personaje del Capitán Benjamin, sobresaltando de él algunas cualidades que sobresalen de algunos integrantes del equipo granota. Joaquín Caparros siempre creyó en el proyecto. En todo momento tenía claro que su equipo no iba a ser uno de los que cayese al infierno de la segunda división, con algunos momentos de duda, eso si, los mismos que el Capitán sintió al ver a Kurtz, estar a solas con él y no saber qué hacer, pero terminando como sabía que iba a terminar.
Keylor Navas, candidato número uno a abandonar la disciplina granota debido al temporadón que ha realizado, ha sido durante casi toda la temporada el pilar en el que se sustentaban sus compañeros, el bote salvavidas al que se encomendaba el resto del equipo con la esperanza de que sus manos lograran el objetivo y, al igual que el capitán del ejército americano, anteriormente degradado y olvidado en la sombra, emergió desde abajo para brindarle a sus superiores, en este caso compañeros, la tan ansiada victoria.
Toda gran gesta tiene, merece y necesita un gran héroe, pero de igual manera esa hazaña sería imposible haberla conseguido sin un equipo que respaldara y ayudara al héroe a conseguir la victoria y es que ni Keylor ni Caparros han conseguido esto solos, alcanzar el noveno puesto no habría sido posible sin la ayuda de Barral, Navarro, Pedro Ríos o Rubén García que entre muchos otros hacen el papel del coronel Lieutenant o el siempre fiel ‘chef’.