• Latest News

    viernes, 23 de mayo de 2014

    ATHLETIC CLUB DE BILBAO: IT'S MY LIFE

                El Athletic Club de Bilbao es un club con muchísima historia, tantas como años hace desde su fundación en 1898. Tiene historias triunfales, otras más amargas y, como no, algunas anécdotas muy interesantes…It’s my Life…

                Como por ejemplo: ¿Sabíais que el antiguo San Mamés es el único estadio de España que nunca se perdió una edición de la Primera División desde su creación en 1928? O lo que es lo mismo, el Athletic nunca ha descendido de categoría. Atesora 23 Copas del Rey (o 24 según el club) y 8 campeonatos de Liga. Su mayor goleada nacional fue al FC Barcelona por 12-1 en la 30/31. ¿Y sabíais que por el año 1910, empezó a destacar en las filas del equipo, un joven que hoy en día, todavía, da mucho que hablar? Se llamaba Rafael Moreno Aranzadi, al que apodaban “Pichichi”. ¿O sabíais que la primera venta millonaria del club, fue la del defensa Garay al FC Barcelona en 1960?, con el dinero se construyó la tribuna norte del antiguo San Mames que llevó el nombre del defensa.

                Anécdotas apartes, lo que realmente destaca en este club es su idiosincrasia…El Athletic Clubde Bilbao es único en el mundo. De todos es sabida su filosofía acerca de los fichajes y la cantera; digna de admirar…it’s my Life…

    Si repasamos los últimos años del club nos encontramos que el comienzo del S. XXI no ha sido precisamente glorioso para los vascos, época de crisis institucionales y deportivas se han ido sucediendo, llegando incluso a peligrar, la categoría del club en alguna ocasión. A partir de 2007 con Caparrós en el banquillo y jugadores como Javi Martinez, Fernando Llorente o Fernando Amorebieta, este equipo fue cogiendo fondo y forma, hasta que en 2011 Marcelo Bielsa pone “patas arriba” San Mamés, con su peculiar estilo a la hora de entrenar y jugar hizo consolidar a las estrellas e hizo explotar a las nuevas promesas. Consiguiendo los Subcampeonatos de La Copa del Rey y de la UEL en el 2012.

                Pero no es hasta el regreso de Valverde, el verano pasado, cuando el equipo coge la forma soñada. Hombres como Iker Muniain, Oscar de Marcos, Mikel San Jose, Markel Susaeta o Ander Iturraspe, ya saben jugar al fútbol y, además, lo demuestran jornada tras jornada. Empezaron la temporada con buen pié, pero la regularidad ofrecida durante todo el campeonato les han llevado a jugar los play-off de la UCL, competición en la que no participaban desde 1998. Han demostrado un nivel más que óptimo de todos, y cada uno, de sus componentes durante toda la temporada, ahora es un equipo sólido, constante y con experiencia suficiente para sobrevivir en Europa.


     Equipo grande entre los grandes y con una filosofía de vida diferente… Athletic Club de Bilbao...it’s my Life.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: ATHLETIC CLUB DE BILBAO: IT'S MY LIFE Rating: 5 Reviewed By: Esther Salvatierra Fuentes
    Scroll to Top