• Latest News

    jueves, 1 de mayo de 2014

    Athletic de Europa: "Análisis táctico"

    Este Athletic huele a Champions y no es casualidad. Y es que se encuentra a solo 3 puntos de ganar la Liga, si, esa Liga de mortales donde evadimos a Madrid, Barça y Atleti y que da derecho a poder disputar la previa de la orejona. Decimos que no es casualidad puesto que lo han ido demostrando partido a partido (véase Cholismo), es cierto que sus máximos perseguidores han despertado tarde, como son el caso de Valencia o Sevilla. Todo es fruto del trabajo cosechado a lo largo del año, donde Valverde, como principal artífice de los resultados, ha implantado un estilo de juego vistoso y de posesión. Su fútbol: trabajo y sacrificio a través de una presión asfixiante en todas las parcelas del campo combinado con un estilo de juego vistoso y elaborado. Comenzando las jugadas desde atrás, donde sus centrales, con gran salida de balón, comienzan trenzando las jugadas.


    Sin balón. Ejerce una presión que obliga al rival a mover el esférico con una velocidad endiablada, jugar prácticamente sin espacios y buscar el fútbol de uno o dos toques, algo que pocos equipos pueden hacer, lo que le supone mantener la posesión en la mayor parte de los partidos y exigiendo a tu rival a jugar como tu deseas, a que siga tus pautas y corra detrás de ti. Con balón. Valverde, utiliza su 4-3-3 que le caracteriza, un sistema de juego que le ayuda tanto a la hora de buscar la posesión como a encontrar soluciones por el centro o por banda (no solo Muniain-Susaeta, la pareja de laterales se suma con asiduidad ataque). Este estilo de juego viene creado en base a sus 3 centrocampistas, a los dos todoterrenos, Iturraste y Rico, jugadores con alta efectividad tanto a la hora de elaborar juego como de destruirlo, acompañados de la pausa, la posesión, la magia, la elegancia de Ander Herrera, la manija de los leones. No menos importante es la labor de los extremos, dos puñales pero con toque, instruidos tanto para el desborde como para la elaboración del juego, acompañados de un delantero que no solo basa su juego en el gol, mucho más allá de eso, Aduriz es un jugador que descarga el juego, pelea todos los balones y va muy bien por arriba, dando lugar a segundas jugadas, creando huecos para la llegada de sus compañeros.


    Algo que ayuda al estilo de juego de Valverde es tener una segunda línea muy goleadora. Un equipo no puede basar sus estadísticas goleadores en 2-3 jugadores y eso es algo que está proporcionando al Athletic un gran registro goleador por parte de su segunda línea. Tanto Ibai, Rico, Susaeta, De Marcos, Muniain o Herrera son jugadores incluidos en la nomina de goleadores esta temporada, ampliando así el abanico de posibilidades de ver puerta.

     Daniel Nicolás @Danielmilito13                                                              Fotografias: starMedia y Sky
    Puntos Liga-Pro

    Los puntos oficiales para los participantes del juego LigaPro Manager.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Athletic de Europa: "Análisis táctico" Rating: 5 Reviewed By: Puntos Liga-Pro
    Scroll to Top