• Latest News

    jueves, 22 de mayo de 2014

    Duelos De Titanes


    Llega la hora de la verdad, la hora de ver a los grandes en las pistas. Los cuatro favoritos a alzarse con el título de liga, visto lo visto en la temporada regular, están ahí donde se les ha llamado y exigía estar ya sea por presupuesto, por calidad de jugadores y por fondos de plantilla más eficientes. Vamos a ver espectáculo asegurado a lo largo de estos días.

    INTER MOVISTAR vs MARFIL SANTA COLOMA

    El campeón de la fase regular y de la Copa de España 2014 viene con el acelerador pisado a fondo. Los de Jesús Velasco no dieron ninguna opción al Ríos Renovables dirigido por Pato, fueron dos partidos anotando 13 goles a favor y tan sólo 3 en contra demostrando su poderío ofensivo y solidez defensiva. Los de Santa Coloma vienen con las pilas puestas y sabiendo que tienen una gran oportunidad de cerrar una gran campaña. Han ganado a su rival en dos partidos controlando en todo momento el resultado y el juego, llamados a ser la sorpresa de esta edición.

    Como ya decimos, Inter Movistar viene pisando muy fuerte y demostrando que no se cansan de ganar y ganar partidos esta temporada. Todos sus jugadores llegan en plena forma. Desde la dura línea defensiva que empieza con la presión de los de arriba como Cardinal, Ricardinho, Batería… hasta llegar al inexpugnable Jesús Herrero bajo palos que está cerrando un año espectacular, pasando por los Tobe, Ortiz, Rafael y Murga como grandes defensores. Los mismos movimientos rápidos que tienen en ataque los combinan en defensa para hacer que a su rival se le haga un mundo poder pasar su línea defensiva. En ataque poco podemos decir que no se sepa de estos portentos de la velocidad, el desmarque, el desequilibrio y el gol. Movimientos y más movimientos para batir a las defensas rivales, Ricardinho, Batería, Rivillos… son capaces de desestabilizar a cualquiera. A todo esto le unimos el juego de pívot de dos grandes como Murga y Cardinal.

    Llegan sin Dani Salgado, pero ahí están donde se les llamaba a estar. Un equipo que en ataque es donde tiene su mejor versión, un contragolpe brutal que cualquier jugador puede terminar en gol. Expertos en aprovechar errores rivales con jugadores con experiencia como el capitán Rubén González, y picardía, ganas y juventud como Adolfo entre otros. Destacar su juego en aclarados en banda a Adolfo o Eric Martel. Con Sepe como cierre que aporta más en ataque y Rubén más defensivo en su juego tienen varias posibilidades de jugar a su rival. Además de la presión intensa con defensa arriba de Lluc y Rafa López. Se les brinda una gran oportunidad para demostrar que tienen un proyecto para largo y quieren dar la campanada.

    BARCELONA ALUSPORT vs EL POZO MURCIA

    Partido histórico y, sobre todo, más que tradicional en las últimas finales de nuestro deporte. ElPozo se enfrenta a un Barcelona Alusport que pese a ser cuestionado durante toda la temporada, trae bajo el brazo una Copa del Rey y otra de Europa.  La eliminatoria es cuanto menos atractiva, ya que el reto de superar a Inter Movistar en la final está presente en la mente de ambos equipos. El Palau acogerá el primer partido y ElPozo se agarra a un factor cancha para jugar sin presión estos primeros cuarenta minutos.

    Como en cada duelo de este tipo, la batalla táctica será bestial. ElPozo, como en casi todos sus partidos frente al Barça, explotará los aclarados en banda y sus balones a las espaldas con ‘puerta atrás’ para buscar ese desajuste defensivo blaugrana. Debilitado el Barça en ese aspecto, perdiendo a un cierre tan seguro como Ari y que, en cada partido contra ElPozo, daba un recital de conceptos defensivos, desbaratando muchos unos contra uno gracias a su cobertura y ajustando y colocando bien a todos sus compañeros en el posicional. Con Adri, Raul y Miguelín preparados para este reto y un Grello que, como cada año, subestima a su rival con volver a realizar sus mejores minutos en este playoffs. La figura de Eka y Álex en el pívot, será vital, sobre todo de este último que es un jugador más que determinante en este tipo de partidos. Y como no, la historia de dos cierres con una labor complicadísima para toda la eliminatoria. Kike Boned quiere despedir su carrera con un título y José Ruiz ya se prepara para un nuevo duelo con Fernandao, algo que se ha convertido ya en rutinario. El buen momento de forma de Franklin y Juanpi parecen ser las dos armas explosivas que preparan los murcianos de cara a una eliminatoria en la que ponen todas sus esperanzas.

    Pero complicado momento eligen, teniendo en cuenta que, en frente, estará un Barcelona Alusport que no ha realizado su mejor campaña, pero que para nada ha perdido su espíritu ganador. Con un patrón de juego muy elaborado y que, gracias a la profundidad de plantilla y sus características, les da muchas variantes, la actual plantilla de Marc tienen una última oportunidad para hacer historia. Y decimos una última oportunidad ya que las últimas noticias han confirmado la salida de Torras, Igor y Fernandao a final de temporada y parece ser que la puerta no está cerrada y puede salir alguno más. Sin Ari lesionado, parece ser que el poderío ofensivo se reduce, aunque Torras y un Ortego que ha cogido galones parecen ayudar a Aicardo en esa posición. La presión en primera línea de Lin o Fernandao, combinados a su precisa y óptima aportación ofensiva, son más galones que presentan los blaugranas. El liderazgo de Lozano, la pegada de Saad, la aportación táctica de Gabriel,… Son muchas las razones por las que el partido se presenta más que atractivo, sin olvidar, por supuesto, que en playoffs llega la hora de Wilde, el hombre gol en este tipo de eliminatorias.

    Muchos credenciales, muchas expectativas, la ilusión de disfrutar de unas eliminatorias míticas de nuestro deporte en los últimos años. Batallas tácticas, técnicas, físicas, psicológicas y motivacionales. Partidos que se ganan por detalles, calidad, carácter determinante y capacidad y velocidad mental. Señores, prepárense porque los playoffs siguen su curso y estas eliminatorias están hechas por y para que valoremos y disfrutemos de nuestro deporte como se merece. Iremos informando de horarios y resultados a través de nuestra cuenta de twitter @yosisedefutsal.

    Fdo: Raúl Rivas
    Equipo Técnico YoSiSeDeFutbol

    Todo el mundo sabe de fútbol pero solo unos pocos lo entienden.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Duelos De Titanes Rating: 5 Reviewed By: YoSiSeDeFutbol.com: Tu Blog de Fútbol
    Scroll to Top