• Latest News

    domingo, 4 de mayo de 2014

    El Posible Adiós De Alves


    Dani Alves está en boca de todos esta semana y no  por su rendimiento deportivo, sino por el acto racista que sufrió el pasado domingo en el Madrigal, donde un aficionado del Villarreal le lanzó un plátano al intentar sacar un córner, y cuya reacción ha sido muy comentada en los medios y redes sociales, incluso se ha creado una campaña mundial en contra del racismo bajo el lema #todossomosmacacos.

    Este desagradable episodio ha sido lo más destacado últimamente de Alves, incluso podríamos decir que en esta temporada decepcionante para el equipo, esto ha sido lo más destacado de Alves, por desgracia. Una temporada que no puede pasar desapercibida – como fue la temporada pasada- y por tanto este verano habrá que tomar decisiones, entradas y salidas de jugadores y uno de los que tienen muchas papeletas para irse es Dani.

    Y es que las cosas ya no son lo que eran, los tiempos cambian y el equipo necesita una renovación, aunque eso signifique desprenderse de jugadores que han sido claves muchos años, como es el caso del crack brasileño. Fichado por 35 millones de euros al Sevilla en 2008 llegó al equipo de Pep demostrando en cada partido que valía cada  céntimo pagado por él.

    Mostrando un derroche de potencia, de velocidad y  toque -lo que más se aprecia en este equipo- en cada partido, unido a una alegría constante, hizo que en poco tiempo Alves se convirtiera en uno de los ídolos de la afición y junto a Leo Messi, ambos formaron la mejor banda derecha del mundo.

    Pero esta temporada al brasileño le falta la velocidad de antaño, su chispa y frescura,  las galopadas a las que nos tenía acostumbrados son cada vez más esporádicas y se puede afirmar que ha perdido un punto en defensa, en muchos partidos la banda derecha ha sido un coladero, como vimos en la primera parte en el Santiago Bernabéu donde Ángel Di María lo volvió loco ganándole la espalda una y otra vez.

    A pesar de ello, el jugador brasileño sigue contando con un gran cartel en Europa, por lo que muchos equipos podrían llamar a su puerta este verano. Inyección económica hará falta en el club para poder realizar los fichajes necesarios, pero hemos de tener en cuenta que no encontraremos otro Alves. Aunque su marcha podría ser la gran oportunidad de Montoya para demostrar que tiene cabida en este club y un gran futuro por delante   



    Iván Martínez (@ivanmarben)
    Equipo Técnico YoSiSeDeFutbol

    Todo el mundo sabe de fútbol pero solo unos pocos lo entienden.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: El Posible Adiós De Alves Rating: 5 Reviewed By: YoSiSeDeFutbol.com: Tu Blog de Fútbol
    Scroll to Top