• Latest News

    martes, 6 de mayo de 2014

    Entrevista A Rocío Mateos "Un Equipo Sin Afición No Es Nada Y Nosotras Tenemos Una Gran Afición"




    Volvemos con una nueva entrevista. En este caso tenemos el honor de recibir a una de las artífices del ascenso del Granada Femenino la temporada pasada a la Primera División Femenina y que esta temporada ha dejado dosis de calidad pero que por desgracia ha estado lastrada por las lesiones. Hablamos de una de las jugadoras del Granada Femenino más desequilibrantes. Su puesto es interior derecho. Recorre la banda con velocidad endiablada y un dribbling más que interesante. Hablamos de una jugadora que ya hace tiempo apuntaba maneras y que día a día no sólo va demostrando y confirmando esos buenos augurios, sino que va superando las adversidades que se le han presentado en forma de lesiones. Hablamos de Rocío Mateos.

    Buenas tardes Rocío. Lo primero de todo darte la enhorabuena por volver a jugar con el Granada Femenino de nuevo con continuidad tras haber superado el tema de las lesiones. Quiero darte las gracias en nombre de @YOsiSEdeFUTBOL y mío propio por atendernos y querer compartir con nosotros esta entrevista personal. Vamos a ello.

    ¿Cuál fue tu mejor momento en tu carrera deportiva como futbolista?
    R: El mejor momento sin duda fue el ascenso a Primera División, desde pequeña era lo que siempre había soñado. Mi sueño era ascender con el Granada CF a Primera División femenina.

    Desde que iniciaste tu andadura en el Granada Femenino ¿cuál ha sido tu mejor momento vivido con el equipo? ¿ y el peor?
    R: Los mejores momentos con el equipo los viví el año pasado cuando fuimos campeonas de Liga y posteriormente, ascendimos a Primera División. Sentí que mi sueño se había hecho realidad, una mezcla de emociones y sentimientos imposibles de explicar. Por otro lado, mi peor momento lo he vivido este año, por desgracia las lesiones se han cebado conmigo, siendo una tras otra y no he podido disfrutar de esta división como a mí me hubiera gustado.

    Sabemos que tu posición en el campo es interior derecha pero ¿Cuál crees que es tu punto fuerte jugando? ¿Y el punto a mejorar?
    R: Sin duda alguna mi punto fuerte es la velocidad. Y los puntos a mejorar son el choque y los remates de cabeza, desde la fractura de nariz he cogido algo de miedo a saltar de cabeza.

    ¿Cómo te sentías cuando tenías que competir con chicas mayores que tú en cuanto a edad en tus inicios en Segunda División con el Granada Femenino?
    R: La verdad es que me sentía muy bien, me sentía grande. Cuando estaba en Provincial y Toni me llamó para entrenar con el equipo de Segunda División me puse muy contenta e iba muy motivada a todos los entrenamientos, tenía muchas ganas de debutar con ellas y al final lo conseguí. Debuté en la Línea de la Concepción en Cádiz con un gol incluido, ni yo misma me lo creía. Este es uno de esos momentos vividos con el Granada Femenino que nunca olvidaré. 

    Más adelante fuiste convocada con la Selección Andaluza ¿qué se siente cuando recibes esta llamada? ¿Cómo definirías la experiencia vivida en ella?
    R: El ir convocada con la Selección Andaluza era algo que no me esperaba, me quedé muy sorprendida cuando me enteré y por supuesto, muy ilusionada. Es una experiencia única y especial, momentos inolvidables que sólo se viven una vez en la vida y que disfruté al máximo. Además, conocí a un gran entrenador como es Manolo Torres y a grandes personas y compañeras que siempre llevaré conmigo.

    Podemos afirmar que las “Guerreras rojiblancas” no se merecerían bajar a Segunda de nuevo, precisamente porque sois unas guerreras. ¿Cuál es la mentalidad necesaria para afrontar partidos en Primera División?
    R: Es cierto que hemos luchado y trabajado muchísimo para estar en Primera, pero la fortuna no nos ha acompañado en muchas ocasiones. La mentalidad para afrontar cada partido es la de lucha, trabajo, sacrificio y esfuerzo.

    Toni Moreno y Matías Martínez. ¿Cómo definirías a cada uno de ellos y su forma de trabajo?
    R: Toni Moreno es una excelente persona y un buen entrenador, prácticamente él me ha enseñado todo lo que sé. Fue el primero que confió en mí y me dio la oportunidad de debutar en Segunda y hoy estoy donde estoy gracias a él, puedo decir que es la persona que más ha luchado por el Granda CF Femenino y nos ha llevado a la Primera División.
    Matías Martínez ha demostrado ser un gran entrenador, dio un cambio necesario al equipo  con unas ideas muy claras y concisas,  rigor táctico, orden y buena colocación en defensa.

    El buen ambiente que reina en el vestuario es una de vuestras armas y vuestra fuerza. ¿Cómo definirías a tus compañeras de equipo en cuanto a cualidades se refiere?
    R: Ellas para mí son como mi segunda familia. Son unas personas fantásticas, luchadoras y trabajadoras que siempre están ahí para apoyarte en tus peores momentos. Cada una de ellas es única, especial y diferente. Todas estamos muy unidas y vamos siempre a una.

    Sufriste una importante lesión (fractura de nariz) en un entrenamiento previo al partido contra el Sant Gabriel fruto de un choque fortuito con una compañera. ¿Cómo se siente uno en esos momentos tan duros? ¿Cuál fue tu pensamiento una vez pasados unos días de la operación?
    R: Me sentí muy mal, ya que justo acababa de salir de otra lesión en el pubis y tenía muchas ganas de entrenar, trabajar y coger ritmo para poder competir a un buen nivel. La verdad que me hundí bastante con esta lesión porque mi sueño de jugar en Primera División se iba alejando un poco más. Mi pensamiento después de la operación era el de trabajar más que nunca para recuperarme cuanto antes y volver con el equipo.

    El fútbol femenino necesita de los medios de comunicación. En mi opinión os tienen infravaloradas y sólo unos pocos luchan para que se reconozca. ¿Cuál es tu opinión personal al respecto? ¿Qué crees que se debe mejorar para que el fútbol femenino progrese?
    R: Es cierto que el fútbol femenino no tiene todavía el tirón mediático que pueda tener el masculino o incluso otros deportes, pero en honor a la verdad en los últimos dos años se ha avanzado mucho.
    A nivel nacional cada vez son más las páginas y portales que están dedicadas y especializadas en fútbol femenino, han aparecido algunos programas de radio, y lo cierto es que cada vez son más las ventanas que se abren para nuestro deporte.
    A nivel de Granada, ha habido mucho avance. Los dos periódicos granadinos, muchas emisoras de radio y todos los medios digitales se hacen eco de todo lo que nos acontece. En Granada CFTV tenemos nuestro espacio e incluso desde este año en la Web del club tenemos nuestra propia sección. Llegar a la Primera División, ha ayudado mucho y ahora sólo espero que con el descenso, esto no cambie y se siga hablando de fútbol femenino de la misma manera. 
    El camino que aún queda por recorrer es muy grande, pero al menos se van dando pasos. Y para seguir visibilizando el fútbol femenino y que cada vez más gente lo conozca y vaya a los campos y sobre todo que cada día sean más niñas las que no tengan ningún complejo por querer jugar al fútbol, que esté totalmente normalizado, el papel de los medios de comunicación es fundamental. Así que sólo espero que siga creciendo la atención que nos prestan.

    Soy consciente de que será muy complicado en ciertos momentos combinar la práctica del fútbol con vuestras vidas cotidianas, estudios… al no ser profesionales. ¿Cómo llevas este tema en cuanto a sensaciones?
    R: Supongo que ya estoy acostumbrada a compaginarlo como puedo, pero en muchas ocasiones me he sentido muy agobiada por no poder con todo. En este año en particular, ha habido momentos en los que he sentido que ya no podía más, con las lesiones y la operación he tenido que estar muchos días de médicos y fisios, además de entrenamientos en el gimnasio para recuperarme de cada lesión y coger físico y tono muscular, y he perdido muchas clases tanto de la facultad como de las prácticas, y exámenes que me ha costado mucho recuperar. Este año ha sido duro, y realmente lo he pasado muy mal, pero bueno, a día de hoy, ya estoy recuperada de todo y con muchas fuerzas para seguir  adelante.

    Sabemos que estás estudiando Magisterio para un día llegar a ser profesora. Un servidor también está inmerso en estos momentos para ser docente y me gustaría que me comentaras ¿Cuáles son las razones para estudiarla y/o motivaciones?
    R: Siempre ha sido una profesión que me ha llamado mucho la atención. Me encantan los niños pequeños, disfrutar y jugar con ellos, de ahí el querer ser maestra de Educación Primaria. Personalmente, para mí es muy gratificante el poder enseñar, ayudar, apoyar y aconsejar en todo a estas personitas tan cariñosas y agradecidas, que son los niños.

    Muchos aficionados del Granada Femenino os apoyan en todos los partidos  ¿Cómo la definirías a esta afición con tus palabras?
    R: Para mí es una afición de Primera que no ha dejado de sorprenderme cada partido. Es increíble el apoyo que hemos recibido por parte de ella, nos han dado mucha fuerza para afrontar cada partido y seguir luchando. Es una afición de 10.
    Me gustaría que la próxima temporada siguieran apoyándonos igual, aunque me consta que va a ser así, porque ya hay mucha gente que hasta públicamente lo ha dicho. Al fin y al cabo, un equipo sin afición no es nada, y nosotras tenemos una gran afición.


    Por último quisiera realizarte un pequeño test de preguntas cortas para que todos nuestros seguidores y demás aficionados del mundo del fútbol te conozcan mejor. Vamos a ello:


    Ídolo masculino y femenino en la vida.
    Masculino: Rafael Nadal.
    Femenino: Angelina Jolie.
    Ídolo masculino y femenino en el fútbol.
    Masculino: Ángel Di María.
    Femenino: Alex Morgan.
    Un grupo de música o cantante que te levante el ánimo.
    Últimamente, Enrique Iglesias. Me levanta mucho el ánimo su canción “Bailando”.
    Un lugar para relajarte y desconectar.
    La playa.
    Tu mejor virtud como persona.
    Mi capacidad de superación y de luchar por lo que quiero.
    La virtud que más aprecias en alguien.
    La sinceridad.


    Desde @YosedelGranada y @YOsiSEdeFUTBOL queremos darte las gracias por atendernos tan amablemente y realizar este pequeño viaje con nosotros. Te deseamos la mejor de las suertes, que sigas progresando día a día, manteniendo ese gran afán de superación que posees y luches siempre por tus sueños. ¡Suerte en el Granada Femenino y a luchar como siempre guerrera rojiblanca!.

    Autor: Manuel de la Iglesia Hernández @Manwellblue. En colaboración con @YOsiSEdeFUTBOL, Rocío Mateos y María José Mesa Olea.

    Fuente fotografías: @rociomateos y @deivisgr




    Equipo Técnico YoSiSeDeFutbol

    Todo el mundo sabe de fútbol pero solo unos pocos lo entienden.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Entrevista A Rocío Mateos "Un Equipo Sin Afición No Es Nada Y Nosotras Tenemos Una Gran Afición" Rating: 5 Reviewed By: YoSiSeDeFutbol.com: Tu Blog de Fútbol
    Scroll to Top