Estamos a mediados de Mayo y llegamos al fin de la película. Para el especial de Fútbol y Cine, nos pidieron que relacionáramos la Champions con la inolvidable saga de George Lucas: “La guerra de las galaxias”. Como todos deberíais saber esta saga tiene nada menos que seis películas. A cada cual más interesante.

 

 

Si vemos la Champions desde la perspectiva del Real Madrid, el titular viene solo: El Imperio contraataca, tras doce años, el Real Madrid ha vuelto a una final de Champions. Suena la marcha imperial mientras Florentino, interpretando el papel del Emperador Palpatine se sienta en el palco y Carletto, como si fuera Darth Vader, se apresta a colocar a sus soldados sobre el campo.

 

En el lado contrario están los rebeldes, una coalición de distintos pueblos que con menos medios, pero con mucho empuje y con arrojo luchan contra el Imperio. Llámalos rebeldes o llámalos Atlético de Madrid.

El Imperio es un poder malvado que se dedica a destruir civilizaciones e incluso planetas enteros, algo parecido ha hecho el Real Madrid esta temporada en la máxima competición continental, con Cristiano Ronaldo, su particular estrella de la muerte ha ido derrotando uno tras a otro hasta a tres equipos alemanes, aniquilando la presencia germana en la competición.

La final de la Champions es un duelo, las espadas –laser- están en todo lo alto. Como ya hemos dicho, Ancelotti se da un aire a Darth Vader, es un tipo veterano, elegante y sabe de qué va esto, contra él se enfrentan dos entrenadores llegados a la élite hace poco, puestos a establecer paralelismos, es como si Obi Wan Kenobi y Luke Skywalker se enfrentarán en un combate a Darth Vader.

 

Veremos quién acaba haciéndose con el control de la galaxia. Que la fuerza os acompañe!