• Latest News

    jueves, 8 de mayo de 2014

    FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE: Algo más que Fútbol

    El gran acontecimiento del fútbol en Europa es, sin ninguna duda, la final de la Champions League, un partido en un estadio neutral en el que se enfrentan los dos equipos que mejores jugadores tienen y que más y mejor compiten.

    Pero, es algo que trasciende de lo futbolístico, la organización de una final de la Champions no solo da prestigio al estadio y a la ciudad, sino que tiene importantes efectos económicos. El caso de Lisboa es paradigmático. Este año se enfrentan dos equipos de la Comunidad de Madrid en la final, la comunidad de Madrid es una comunidad con 6 millones de habitante, de los cuales cerca de 800000 están parados, pues se prevé un desplazamiento de casi 50.000 personas. 50000 personas que llenarán la capital portuguesa durante un fin de semana,

    Como es lógico, una ciudad como Lsiboa no puede absorber toda esta demanda, esto ha hecho que los precios de los hoteles se disparen y que una habitación de hotel que, en temporada alta, tiene un precio asequible para la mayoría de la población, el fin de semana del 24 y 25 de Mayo eleve su rpecio hasta casi los 1000 euros.

    Además, el alojamiento en Lisboa, a pesar de los elevadísimos precios, se ha agotado, pero no solo en la capital, sino también en 50 kilómetros a la redonda, en Setubal, Cascais, y los pueblos de alrededor no queda tampoco alojamiento disponible. De hecho, muchos aficionados madrileños están reservando hotel en Badajoz.

    Pero los ingresos que Lisboa experimentará no solo vienen por el consumo turístico, sino que también los bares y restaurantes experimentarán un gran aumento en sus ingresos. 50.000 aficionados que llegan a Lisboa sedientos tras más de cuatro horas de viaje, deseosos de probar las bondades de la cocina portuguesa y dispuestos a celebrar la victoria, o a olvidar la derrota de su equipo consumiendo grandes cantidades de alcohol.

    Por esto, la final de Champions, para un país que todavía sigue sufriendo los efectos de la crisis no solo significa que durante un día esa ciudad será el epicentro del fútbol, sino que también ayuda a la población a olvidarse de sus problemas diarios y de reacudar una buena cantidad de dinero que en estos tiempos nunca veien mal.



    (Fuente de la imagen: www.taringa.net)
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE: Algo más que Fútbol Rating: 5 Reviewed By: Pablo B.
    Scroll to Top